gádor

Anuncian pleno este sábado para que no cierre la fábrica de Cemex

El Ayuntamiento de Gádor ha anunciado la celebración de un pleno extraordinario para apoyar de forma unánime y sin fisuras el mantenimiento de la actividad de la cementera Cemex tras el anuncio por parte de la empresa del cierre de la fábrica anunciado por la compañía dentro de su plan de reestructuración y que afectará a unos cien trabajadores, el 90 por ciento de ellos hombres con una edad media de entre 40 y 45 años de la comarca del Medio y Bajo Andarax.

La sesión plenaria tendrá lugar este próximo sábado a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A este respecto, Ciudadanos (Cs) Almería ha lamentado la pérdida de trabajo de los casi 100 empleados de la cementera Cemex, en Gádor, tras el anuncio de la compañía del plan de reestructuración. Así lo ha trasladado la portavoz provincial de la formación naranja en la provincia, Marta Bosquet, quien ha emplazado a las administraciones a buscar una solución ante la incertidumbre de los casi 300 personas afectadas, entre empleos directos e indirectos.

Además, la portavoz provincial de Ciudadanos ha querido mandar un mensaje de apoyo a los trabajadores de la cementera, hombres de entre 40 y 45 años del Medio y Bajo Andarax. "Estoy segura que tanto el ayuntamiento de la localidad como la Junta de Andalucía harán todo lo posible en mitigar el desempleo que se avecina tras esta malísima noticia para esta comarca y para Almería", ha recalcado Bosquet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios