Almanzora

El Ayuntamiento de Albox convenia la gestión del PFEA con la Diputación de Almería

El Plan de Fomento de Empleo Agrario permite mejorar diferentes zonas del municipio.

El Plan de Fomento de Empleo Agrario permite mejorar diferentes zonas del municipio. / D.A.

El Pleno del Ayuntamiento de Albox ha aprobado por mayoría absoluta en pleno esta semana conveniar la gestión del PFEA con la Diputación provincial de Almería.

Hasta el momento, la Diputación de Almería en su labor de asistencia económica, jurídica y técnica a los municipios tenía suscritos convenios con todas las localidades de la provincia a excepción de Albox que hasta ahora lo gestionaba de manera directa. Para el concejal de Obras, Esteban Carrión, esta decisión, “supone un ahorro de 60.000 euros que repercutirá en todos los albojenses, además de seguir beneficiando a las empresas locales en cuanto a contrataciones y suministro de material” explicó durante la sesión plenaria.

Diputación, a través de la Delegación Especial de Empleo Agrario, presta diferentes servicios, como la solicitud, tramitación y justificación de obras, elaboración de ofertas de empleo, contratación, seguros sociales y nóminas, redacción de memorias, redacción de planes de seguridad y salud, dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud, servicio de prevención de los trabajadores, convenio con la Junta de Andalucía para la financiación de materiales.

Según la estimación realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox, entre personal de administración, personal técnico, cursos de formación, coordinación de seguridad y salud, y seguros de vida y accidentes, el consistorio se ahorrará 60.282 euros que van en redundar en servicios, ayudas y subvenciones a los vecinos. 

“Albox dedica el sesenta por ciento de su presupuesto a pagar las nóminas de los trabajadores, hemos asumido una situación financiera complicada y en este caso nos supone un ahorro importante que podremos destinar a otras necesidades de los albojenses. Todos los ayuntamientos de la provincia han tomado esta decisión porque es la mejor manera de gestionarlo, y además supone un ahorro para las arcas municipales. Es una decisión que tomamos por responsabilidad porque estamos convencidos que supone un beneficio para nuestro pueblo” explicaba en el pleno la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios