Vía pública

Albox aplicará sanciones a todos aquellos que incumplan la ordenanza municipal

  • A través de su cuenta de Facebook el Ayuntamiento de Albox se ha mostrado preocupado por las acumulaciones de basura

  • Se aplicarán sanciones a quienes incumplan la ordenanza

Basura en los alrededores de los contenedores en una calle de Albox.

Basura en los alrededores de los contenedores en una calle de Albox. / Ayuntamiento de Albox

“Un pueblo limpio es cosa de todos”, así comienza el post que publicó en el día de ayer el Ayuntamiento de Albox. En la nota publicada en la red social el consistorio daba a conocer que durante los últimos días había recibido muchas quejas por la acumulación de residuos domésticos en los alrededores de los contenedores de basura dispuestos para depositar dichos residuos.

Desde el Ayuntamiento se han mostrado muy apenados por este hecho ya que tal y como han trasladado en el mencionado post: “ De nada sirve que nuestros trabajadores se empleen a fondo en la limpieza y conservación del espacio público, si nosotros como ciudadanos no actuamos con responsabilidad y civismo”. De esta manera el Ayuntamiento de Albox ha afirmado con firmeza que se aplicará la ordenanza municipal para la garantía de la convivencia ciudadana y protección del espacio urbano, para evitar este tipo de situaciones. Por lo que además, han recordado que se aplicará el régimen de sanciones pertinente a todos aquellos que incumplan dicha ordenanza y no velen por la buena convivencia entre los vecinos de Albox y la protección del espacio urbano que comparten todos los albojenses.

De igual manera y con la intención de evitar que se vuelva a repetir esta situación que ha sido del desagrado de los habitantes del pueblo que han trasladado su preocupación al Ayuntamiento, el consistorio ha recordado que los días para el depósito de enseres voluminosos se realiza cada 13 y 28 de cada mes. Asimismo, estos enseres deberán ser depositados junto a os contenedores de residuos más cercanos y el depositante deberá asegurarse de que los enseres no entorpecen el paso de peatones así como también el de los vehículos.

Por último, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento por el respeto hacia los trabajadores de limpieza urbana, alegando que el pueblo de Albox y sus trabajadores de limpieza se merecen la colaboración de todos y que la conciencia cívica debe ser la guía que acompañe a todos los albojenses.

Asimismo, se deja un claro mensaje que traslada el deseo tanto del Ayuntamiento de Albox como de los albojenses preocupados por la situación, que este escenario no se vuelva a repetir , ya no solo porque así lo dictaminan las ordenanzas municipales, sino por mantener el respeto hacia todos aquellos que mantienen la limpieza y el cuidado de las vías urbanas del municipio realizando un arduo trabajo todos los días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios