Bajo Andarax

El Ayuntamiento compra un solar de 50.000 metros para transformar Benahadux

La alcaldesa ha visitado el solar recientemente adquirido.

La alcaldesa ha visitado el solar recientemente adquirido. / (Benahadux)

El Ayuntamiento de Benahadux acaba de cerrar una importante adquisición de suelo en el término municipal, un solar de prácticamente 50.000 metros cuadrados situado en pleno centro de la localidad y que permitirá al consistorio que preside Noelia Damián contar con una extensa superficie de cara a futuras actuaciones que sirvan para avanzar en la transformación del municipio.

La adquisición de este solar, de concretamente 49.113 metros cuadrados, y por una cantidad de 212.500 euros, supone un hito de gran relevancia para el Ayuntamiento benaducense. El terreno se sitúa en la Cañada de Andrea, dentro del término municipal de Benahadux y a continuación del Paseo de Urci, en el que se encuentra la casa consistorial. Limita al sur con el barranco del Atajo, al suroeste con el Parque Central, al oeste con la calle Cádiz, al noroeste con el nuevo Centro de Salud y al norte y este con la Cañada de Andrea y las vías de la línea ferroviaria.

“Se trata de una adquisición muy importante que hemos conseguido para nuestro municipio”, ha destacado la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, quien ha visitado este miércoles los terrenos, una vez se ha completado la compra de los mismos con la firma ante notario, y quien ha señalado que “estos casi 50.000 metros cuadrados nos ofrecen una oportunidad única para la planificación estratégica de nuevas infraestructuras que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. Es “un terreno que nos proporciona el espacio necesario para materializar nuevos proyectos que fortalezcan nuestro municipio a nivel urbano, social y económico”, ha finalizado.

Esta adquisición se suma a otras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Benahadux de manera reciente, como ha sido una nave situada en la calle Ceuta que irá destinada a su uso como almacén municipal adscrito al servicio de Urbanismo, Limpieza y Mantenimiento, con 463,81 metros cuadrados de superficie, y que ha supuesto un desembolso de 150.000 euros para las arcas municipales.

Una compra también “importante” para el Ayuntamiento de Benahadux, ya que, como señala Noelia Damián, “hasta ahora carecíamos de almacén municipal y gracias a esta inversión que hemos realizado ahora podremos disponer de un espacio para tal fin”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios