Tercera Edad

El Ayuntamiento de Berja homenajea a Miguel Moreno en el Día del Mayor

  • El homenajeado, de 91 años y designado hijo adoptivo de la ciudad en 2011, es uno de los fundadores de la Pena Madridista de Berja

Miguel Moreno junto a María Ángeles Sánchez y José Carlos Lupión

Miguel Moreno junto a María Ángeles Sánchez y José Carlos Lupión

El Teatro Ciudad de Berja ‘Miguel Salmerón’ ha sido el escenario para celebrar un año más el Día del Mayor, una cita ineludible dentro del calendario local, donde más de 300 vecinos de la llamada Tercera Edad pudieron disfrutar de un emotivo acto, una merienda y una gran verbena en la Plaza del Teatro.

La concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el poder “celebrar este día con el tesoro más preciado que sois nuestros mayores”. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, reconoció que “todo lo que podamos hacer por vosotros lo haremos desde el corazón, porque queremos que seáis felices y agradeceros todo lo que habéis trabajado y luchado para que hoy podamos disfrutar de la sociedad que tenemos”.

Tras el acto, los asistentes salieron a la Plaza del Teatro donde comenzó la verbena amenizada por Ali-C, acompañada por una merienda y la entrega de una maceta como obsequio por parte del Ayuntamiento. Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje como Virgitano del Año a Miguel Moreno, que fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad en 2011 y ha sido uno de los fundadores de la Peña Madridista de Berja. El consistorio ha otorgado esta distinción no sólo a la longevidad del homenajeado, sino también su espíritu noble, la dedicación a su familia y a su comunidad.

Miguel Moreno nació en el municipio de Padules, pero a la temprana edad de dos años, su vida lo llevó a Berja cuando a su padre lo destinaron a trabajar como maestro de escuela en dicha localidad. Desde muy joven, Miguel regentó un negocio de droguería, perfumería, papelería y librería. En 1960, Miguel se casó con Fina Navarrete Cañizares. Juntos han vivido una vida llena de amor y felicidad hasta que Fina falleció en febrero pasado después de una dura enfermedad.

Hace 40 años, Miguel fue uno de los miembros fundadores de la Peña Madridista de Berja. Durante 38 años ha presidido esta Peña con gran devoción, contribuyendo a que sea la peña más grande del mundo. A sus 91 años, Miguel sigue siendo una persona entrañable. Su buen carácter y su sentido del humor nunca han disminuido con los años. Es querido y respetado y es un ejemplo a seguir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios