Provincia

El Ayuntamiento de Berja compra test rápidos para poder actuar de inmediato ante casos de Covid-19 en la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Berja compra test rápidos para la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Berja compra test rápidos para la comunidad educativa / D. A. (Almería)

El Ayuntamiento de Berja ha adquirido varios lotes de test rápidos de detección de Covid-19 para poder actuar de inmediato ante focos de Covid-19 que se puedan dar en la comunidad educativa. El consistorio actuará bajo la supervisión médica y practicará los test de forma voluntaria a los jóvenes en edad educativa en caso de que previamente se haya localizado un caso positivo o un brote por coronavirus.

Según el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, esta actuación “responde a la necesidad de colaborar con las autoridades sanitarias para garantizar al máximo la seguridad en los centros escolares y poder dar una respuesta rápida en un situación complicada que se pudiese originar y donde debemos proteger a nuestros niños”.

Los test rápidos lgG/lgM los realizará personal médico y de enfermería y se pueden conocer los resultados en aproximadamente 15 minutos puesto que el método de análisis es la inmunocromatografía y no requiere instrumentos de lectura, por lo que se puede realizar fuera del laboratorio.

Del mismo modo, el consistorio virgitano continúa reforzando la limpieza y desinfección, además de la dotación de más personal de limpieza que está permitiendo intensificar las medidas higiénicas y preventivas en la lucha contra el coronavirus, se está desinfectando a diario los accesos a los centros.

Desde el Ayuntamiento de Berja se recuerda a toda la comunidad educativa la importancia del cumplimiento de todas las medidas de higiene y seguridad frente a la Covid, manteniendo la distancia de seguridad, usando la mascarilla, lavándose con frecuencia las manos y utilizando gel hidroalcohólico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios