Poniente

El Ayuntamiento de Dalías pone a disposición de Educación los espacios públicos para la vuelta al cole

  • El CEIP Luis Vives está masificado y por ello se ha ofrecido a la Junta diversas aulas de otras instalaciones para evitar los contagios entre los niños

Francisco Giménez, alcalde de Dalías

Francisco Giménez, alcalde de Dalías / (Dalías)

El inicio del curso escolar está ya a la vuelta de la esquina y son muchos los ayuntamientos que trabajan para que los escolares puedan hacerlo con todas las garantías y seguridad sanitarias. Es el caso de Dalías que ha remitido un escrito a la consejería de Educación de la Junta para formalizar la cesión y habilitar un total de cinco aulas de diferentes espacios municipales antes la “masificación del CEIP Luis Vives”. Así lo ha corroborado su alcalde Francisco Giménez que justifica esta medida “para lograr el distanciamiento social entre nuestros niños en edad escolar y que pueda servir para evitar una nueva propagación del virus con motivo de la apertura del nuevo curso escolar, momento que nos preocupa bastante, tanto por la responsabilidad que se les ha dado a los docentes como los pocos medios con los que estos cuentan para afrontar la situación”, asegura el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

Y es que, continúa, “como todos sabemos, el CEIP Luis Vives de Dalías se encuentra masificado, debido al incremento de la población y las nuevas familias censadas en nuestro municipio en los últimos años, así como la supresión de un aula y un docente que ya denunciamos en su momento. Todo esto se traduce en aulas con más de 25 alumnos en muchos casos y la lógica intranquilidad de padres, docentes y alumnado ante la pronta vuelta al cole en medio de la pandemia y la lucha contra la Covid-19”.

En esta línea y con el objetivo de intentar evitar “con todos los medios disponibles el contagio entre los alumnos, este Ayuntamiento ofrece a la delegación de Educación todas las aulas que existen actualmente disponibles en el municipio: 3 aulas de las antiguas Escuelas Verdes, situadas en la Calle Cura Ferrer y 2 aulas de la Casa de la Cultura”, no cerrando la puerta a la habilitación de otros espacios municipales para este fin si la situación así lo requiriese”, apostilla Giménez.

Asimismo, desde el Consistorio solicitan la actuación urgente de Educación “para la tranquilidad de nuestros vecinos y la protección de la población. Por lo que rogamos que se considere la posibilidad de efectuar desdobles en aquellos cursos donde el número de alumnos es muy elevado, utilizando para ello las aulas señaladas y que se ponen desde este momento a disposición de esta Delegación”, concluye el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios