Poniente

El Ayuntamiento de Dalías implanta códigos QR en los negocios de hostelería

  • Los clientes podrán ver el catálogo de productos en sus móviles y evitar así el contacto con la tradicional carta

El Ayuntamiento de Dalías implanta códigos QR en los negocios de hostelería

El Ayuntamiento de Dalías implanta códigos QR en los negocios de hostelería

El Ayuntamiento de Dalías continúa con la campaña de apoyo al negocio local a través de diversas acciones. La última consiste en el diseño y proporción de códigos QR para que todos los comercios de hostelería tengan la posibilidad de digitalizar gratuitamente sus cartas de menú y asociarlas con un código "para que los clientes puedan verlas de manera segura a través de sus teléfonos móviles sin necesidad de tocar nada", detalla el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

Una herramienta que se ha ofrecido a todos los establecimientos de forma personalizada, incluso poniendo a disposición de los que no contaban con carta un diseño a medida. La intención de este servicio, explica la concejal de Comercio, Cristina Gómez, "es facilitar al sector herramientas con las que extremar las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias y evitar las cartas en formato físico y el contacto a través de las mismas".

Y es que, este sistema, hace posible que las marcas cuenten con su identidad visual incorporada en sus códigos QR, una forma muy eficaz de promover la imagen corporativa de la marca.

En esta línea, aclara Gómez, "no solo es más seguro para los clientes de sus locales, sino que, también, se optimiza el trabajo y el tiempo del personal al no tener que desinfectar las cartas tras cada uno de sus usos".

En la imagen de cada código, que se pegarán en las mesas de los establecimientos, el usuario podrá encontrar la carta completa y los servicios que se ofrecen, con sus respectivas fotos, así como el sitio web o la página de Facebook de cada uno.

Esta nueva acción se suma a otras medidas con las que el Ayuntamiento está apoyando al sector local en su vuelta a la actividad, según detalla la edil; como son "la eliminación de las tasas de las terrazas o la exención de impuestos del agua y la basura, la posibilidad de ampliación de metros de la vía pública o el reparto de mochilas pulverizadoras y desinfectante, además de la campaña de promoción en los medios de comunicación para poner en valor el comercio de Dalías y Celín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios