Lo pedirá a la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de El Ejido solicita un ciclo superior de Marketing para el IES Fuente Nueva

  • La dirección del centro le ha hecho llegar la petición al equipo de gobierno municipal, que así lo ha aprobado en Junta de Gobierno

Imagen de la última sesión de la Junta de Gobierno de El Ejido.

Imagen de la última sesión de la Junta de Gobierno de El Ejido.

El Ayuntamiento de El Ejido solicitará a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que implante en el IES Fuente Nueva del ‘Ciclo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad’, a petición de la dirección del propio centro educativo. De esta manera, se pretende dotar a este centro de una nueva opción formativa adaptada a las nuevas salidas profesionales.

El portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, remarca que “contamos con un importante porcentaje de población joven que continúa con sus estudios. Es por ello que se hace imprescindible ofrecerles posibilidades formativas de cara a desarrollarse profesionalmente”. Rivera recuerda que “se trata de un módulo que ofrece un amplio abanico de salidas en el mercado laboral”.

El responsable municipal rememora que ya en 2014 se solicitó la colaboración del Ayuntamiento para dotar al IES de un ‘Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional’, de dos años de duración, y que ha dado muy buenos resultados. “Este Ciclo se ha convertido en todo un referente en Andalucía, donde además de la calidad de la formación de dicha titulación, incluye la posibilidad de realizar parte de los estudios en un país de la UE, acceder a beca Erasmus y posibilita salidas profesionales en distintos sectores empresariales y prácticas en empresas”, explica el responsable local.

Programa de Cursos de Formación en el Ocio

Otro de los asuntos abordados en la última sesión de la Junta de Gobierno que aprobó dicha petición fue la contratación de los servicios necesarios para llevar a cabo el programa de Cursos de Formación en el Ocio para el curso 2018/19. Para lo que se prevé destinar un gasto de cerca de 41.000 euros que posibilitará ofertar un total de 46 cursos y talleres de Ocio. Este año serán un total de 46 opciones con las que se contarán, todas ellas de temáticas muy diversas y de gran interés.

Además, se aprobó la reformulación de la inclusión de gasto en el presupuesto de 2019 para la solicitud de subvención del programa ‘Ciudades ante las drogas’ por un importe de más de 17.000 euros, y cuyo presupuesto total superará los 41.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios