Provincia

El Ayuntamiento de Las Tres Villas cederá la ermita de Ocaña

  • Su uso y gestión pasarán, de por vida, a la Parroquia la Anunciación,  según informa un Bando de Alcaldía

Virtudes Pérez es la alcaldesa  de Las Tres Villas

Virtudes Pérez es la alcaldesa de Las Tres Villas

La alcaldesa de Las Tres Villas, Vrtudes Teresa Pérez Castillo, ha hecho coincidir el inicio de las fiestas patronales de Ocaña con la publicación en la web municipal de un Bando sobre el proceso de cesión de la ermita de esta pedanía que, junto a las de Doña María y Escullar, conforman la estructura de este municipio de la comarca de Río Nacimiento.

La primera edil informa a los vecinos, a través de este Bando, que el consistorio de su presidencia “va a iniciar los trámites administrativos legales para proceder a la cesión gratuita que ha solicitado la Parroquia de la Anunciación de Ocaña”. El representante de esta Parroquia ha presentado en el Registro Municipal “un escrito de solicitud de cesión del uso y gestión de la ermita de Ocaña, de titularidad municipal”, según se recoge en el citado Bando.

La propia Parroquia peticionaría ha sido quien “ha llevado a cabo las labores de sustitución de la puerta de entrada de la Ermita y los gastos generados han corrido a su cargo”, informa Pérez Castillo a los vecinos.

La Junta de Andalucía procedió el pasado mes de abril a la cesión al Ayuntamiento de Las Tres Villas de un tramo de la carretera A-1177, de Abla a la A-92, por los núcleos vecinal de Ocaña y Doña María. La longitud de las carreteras cedidas es de 2.456 metros y de 322 metros.

La unión por un viario municipal de estas dos pedanías, Doña María y Ocaña, constituía un anhelo histórico de Las Tres Villas que la cesión de este tramo de cartera, dotado de aceras que hacen posible la comunicación peatonal entre sus vecinos, ha venido a satisfacer.

La entrega formal de este tramo ha venido precedido por una serie de trabajos de mejora para la seguridad vial en esta zona, por un importe de 447.000 euros, y ha propiciado la firma del convenio Ayuntamiento-Obispado de Almería, para la cesión de esta ermita de Ocaña, que “ será para toda la vida y en la que colaboraremos” segán ha confirmado Virtudes Pérez a Diario de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios