CUEVAS DEL ALMANZORA

El Ayuntamiento adjudica la restauración de la cabria de la máquina de vapor minera

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha adjudicado con fondos propios los servicios para la redacción del proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud para la restauración de la cabria del enclave minero ubicado en Sierra Almagrera.

Como ha explicado el Alcalde Antonio Fernández, "este es un proyecto que consistirá en la preparación de la documentación gráfica necesaria para la ejecución de las labores de restauración, desarrollo de la medición y presupuesto de los trabajos así como el estudio de seguridad y salud. También incluirá los trámites con la Delegación de Cultura y todos los posibles cambios que sean necesarios hasta su completa aprobación por la Comisión de Patrimonio".

Sin duda, "un paso más para mejorar nuestro amplio patrimonio minero y ponerlo en valor", ha destacado el primer edil que se ha mostrado su alegría por este proyecto.

La empresa adjudicataria contará con un mes de plazo máximo para la prestación del servicio. Tras esta redacción el proyecto pasará a ser evaluado antes de dar comienzo a las obras de restauración.

La máquina de vapor fija de extracción de mineral situada en el Barranco del Chaparral de Sierra Almagrera es una de las más antiguas de España y de Europa, al estar datada del 1873. El conjunto está integrado por un pozo maestro, una cabria minera de madera con dos ruedas y una estructura metálica conteniendo una máquina de vapor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios