El Ayuntamiento 'mima' a su comercio local con una campaña y Noche en Blanco

La actividad es el broche final de una iniciativa para impulsar las tiendas "de toda la vida" que concluye este viernes

Cartel de la Noche en Blanco.
Cartel de la Noche en Blanco.
Norberto López

07 de junio 2018 - 02:31

El comercio local, el de toda la vida, el de la tienda de ropa del vecino de la calle de al lado, el más cercano, el que genera más confianza por la empatía con el paisano, es la niña mimada para el Ayuntamiento de Pulpí y prueba de ello es la puesta en marcha en estos últimos meses del Plan de Apoyo al Comercio Pulpileño en el que participan 27 establecimientos y que ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial.

Ayer, la edil de Comercio pulpileña, Fina García, explicó que "nos reunimos con todos los comerciantes para que ellos fuesen partícipes de la campaña" y seguidamente "se creó un lema 'Yo apoyo al Comercio Pulpileño ¿Y TÚ?' y una marca "Pulpí Comercial", de cara a "que no se pierda el encanto de esas pequeñas tiendas de pueblo".

García lo tiene muy claro: "Cuando realizas una compra en el comercio local estás invirtiendo directamente en tu municipio, estás creando empleo. Estás haciendo grande tu pequeño pueblo".

El broche final de esta campaña, que ha contado también con un vídeo promocional que se ha viralizado en redes sociales, es la celebración este viernes de una Noche en Blanco que dará comienzo a las seis de la tarde y se alargará hasta la madrugada y contará con taller pintacaras, maquillaje, globoflexia infantil. gymkhana infantil, castillos hinchables y un concierto de música en directo en la Plaza Central. Además habrá un sorteo de 2 bonos de compra con valor de 100 euros cada uno para compras en comercios locales.

García ha destacado a su vez que Ee lema de la campaña ha estado presente en cartelería, dípticos, flyers, bolsas, roll up, un vídeo promocional y en los reportajes fotográficos que se han desarrollado en los comercios. Al margen de la campaña de publicidad digital a través de redes sociales corporativas, cada comercio ha repartido papeletas para el sorteo de un viaje en un destino turístico almeriense para entregar a los clientes que hacen compras superiores a 10 euros.

"El objetivo es implicar a la ciudadanía en la actividad económica del municipio y poner en valor sus actuaciones", ha remarcado.

Colaboración estrecha con la Diputación

La diputada de Desarrollo Económico, Belén López Zapata, ha destacado que esta acción da respuesta a la solicitud de colaboración del Ayuntamiento de Pulpí para poner en marcha acciones de revitalización y desarrollo comercial en el municipio, uniendo bajo una misma imagen al comercio local. "Se trata de un conjunto de acciones para promocionar su economía".

stats