El Ayuntamiento acuerda con una protectora un servicio de recogida de animales callejeros
vera
Coordinado con la Policía, un vehículo operativo las 24 horas recoge los animales abandonados
El Ayuntamiento de Vera ha llegado a un acuerdo con la protectora de animales PATAN, radicada en el municipio veratense, para prestar el servicio de recogida de animales callejeros en la vía pública.
Se trata de un servicio operativo las 24 horas, mediante el que cualquier ciudadano puede informar de la presencia de un animal callejero a las autoridades para su retirada. La protectora trabaja coordinada con la Policía Local, que le deriva los avisos para la posterior actuación. Asimismo, el vehículo de recogida de animales callejeros realiza rutas diarias por las calles del municipio para localizar animales que se encuentren en estado de abandono.
La protectora PATAN nació hace 2 años con la intención de ayudar a perros abandonados o condenados a muerte en las diferentes perreras españolas a encontrar una vida mejor. Esta entidad, que se sostiene gracias a donaciones y adoptantes, comenzó ayudando a diferentes asociaciones europeas con esta tarea, recogiendo y preparando los animales para su nueva vida. La mayoría de los animales que recogen, una vez recuperados, viajan a países europeos con todas las garantías y saliendo legalmente de España. La mayoría de los perros acogidos en PATAN se adoptan en países europeos. Su transporte se realiza exclusivamente con su correspondiente TRACES, tal y como exige la legislación europea. Los perros son conocidos tanto por las autoridades sanitarias correspondientes españolas y de su país de destino.
Asimismo, la pasada semana el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, donó 75 kilos de comida para perros a la protectora, como resultado del compromiso de la edil Francisca García de entregar 5 Kg por cada participante en el Concurso de Disfraces de Mascotas del pasado mes de noviembre. La entrega de los sacos de pienso al representante de la protectora, Daniel Manzano, se celebró en el marco de la entrega de premios de dicho concurso.
También se dio un vale de 100 euros para compra de comida y material veterinario a los tres ganadores del certamen de disfraces. Los premiados fueron tres perros: Coco, bichón; Alaska, cruzado; y Lulo, bodeguero.
También te puede interesar
Lo último