Bailes modernos para que los jóvenes 'olviden' el botellón

El pabellón Moisés Ruiz de la capital congregó a 400 adolescentes de distintos institutos de la provincia que mostraron sus dotes bailando funky, batuka y aeróbic

El pabellón Moisés Ruiz mostró esta estampa multitudinaria en la mañana de ayer.
El pabellón Moisés Ruiz mostró esta estampa multitudinaria en la mañana de ayer.
Redacción / Almería

01 de abril 2011 - 01:00

El pabellón Moisés Ruiz de la capital albergó en la mañana de ayer una Jornada de Bailes Modernos, una actividad incluida dentro del Programa de Deporte Escolar, que organizan el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería y la delegación almeriense de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La cancha del Moisés Ruiz ha recibido a los 400 jóvenes que han participado en la jornada, alumnos de Enseñanza Secundaria de los centros IES Abdera y Virgen del Mar, de Adra; Fuente Nueva, de El Ejido; San Isidro, de Níjar; La Puebla de Vícar; Valle Andarax, de Canjáyar; Aguadulce; El Parador; y Los Filabres, de Serón.

La jornada comenzó a las 10:00 y ha concluido a las 13:00 horas, después de que los monitores realizaran diversas exhibiciones y mostraran a los alumnos las técnicas para que pudieran bailar al ritmo de la música de las tres clases de danza contempladas, 'funky', 'batuka' y 'aeróbic', que combinaba la práctica de una actividad física moderada y saludable con la diversión de la música.

El objetivo de este proyecto es ofrecer a los alumnos una actividad alternativa al botellón, con práctica deportiva saludable y, a la vez, entretenimiento, en un tipo de manifestación diferente. Los jóvenes alumnos se han divertido mientras realizaban este deporte.

Por otra parte, hay que recordar que alrededor de 60 municipios han formalizado ya inscripciones de sus equipos, en las modalidades que contempla el evento, baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, con unos tres equipos por localidad, de media, para un total de casi 200 conjuntos, cifra que puede incrementarse antes de que se cierre el plazo de los Juegos Deportivos Provinciales, uno de los programas incluidos en el Plan Provincial de Deporte en Edad Escolar 2010/11 que organiza el Área de Deportes de la Diputación Provincial.

Con esta actividad desde la Diputación Provincial de Almería se busca aportar una actividad más que permita a los ayuntamientos pequeños ofrecer a sus vecinos y a sus pequeños razones para no abandonarlos.

stats