Música

La Banda Municipal de Música de Berja presenta su primer trabajo discográfico

  • El estreno de este disco tiene lugar en el Teatro Municipal Miguel Salmerón, a partir de las 21:00 horas

Miembros de la Banda Municipal de Música de Berja con el alcalde de la ciudad

Miembros de la Banda Municipal de Música de Berja con el alcalde de la ciudad

La Banda Municipal de Música de la ciudad de Berja vive este sábado una jornada para el recuerdo en su larga trayectoria, que será centenaria dentro de un par de año y el motivo de tan señalada fecha es la presentación de su primer trabajo discográfico. La convocatoria es en el Teatro Municipal Ciudad de Berja ‘Miguel Salmerón, a partir de las 21:00 horas de este sábado. Se trata de una obra integrada por sonidos creados por compositores virgitanos o vinculados al municipio de alguna forma y que ahora se reúnen en un disco patrocinado por el Ayuntamiento de Berja y el Instituto de Estudios Almeriense.

Catorce composiciones forman el disco que ha sido titulado como ‘Banda Municipal de Música de Berja – Una banda para un pueblo’. Los componentes de esta formación musical Banda comenzaron a grabar a finales del año 2019 y finalizaron hace unos meses con la edición de Atlántida Music. Además, el disco ha contado con la colaboración de numerosas empresas de la comarca y las familias de los propios músicos para hacer posible.

En el disco se pueden encontrar composiciones como ‘Un saludo a Almería’ de Andrés Ramírez Grande, el pasodoble ‘Guillermito’ de Guillermo Ramírez Tornal, la marcha pasacalles ‘Berja’ de Juan Rodríguez Ortega, ‘Fe y Caridad’ de Javier Tapias Jiménez o ‘Beatus Innocentic’ de Pedro Sevilla Gutiérrez, entre otras composiciones.

Los orígenes de la música en Berja se remontan al siglo XIX. En la última década de éste, la Sociedad Musical Virgitana, constituida varios años antes, desdobla sus funciones en diversos institutos independientes; una pequeña orquesta de capilla, una orquesta y una academia de música.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios