Benahadux

Doce horas de frontón solidario en Benahadux

  • El dinero recaudado, alrededor de 200 euros, durante la jornada lúdico-deportiva se ha destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer

Doce horas de frontón solidario en Benahadux

Doce horas de frontón solidario en Benahadux

El Club de Pelota Benahadux, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, ha organizado este fin de semana la cuarta edición de las 12 horas de Frontón con un marcado carácter solidario. Y es que la recaudación obtenida en esta jornada lúdico-deportiva, cerca de 200 euros, ha ido destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de Benahadux.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, acompañada por los concejales del equipo de gobierno Mª Mar Castellón, Antonio Ros y Juan Luis Navarro, asistió al Frontón Municipal para comprobar el desarrollo de un evento dirigido a pelotaris menores de 18 años en las modalidades de frontenis preolímpico y paleta cuero. Participaron medio centenar de jugadores de las provincias de Almería y Jaén. Las inscripciones, con un coste de 5 euros, incluyeron comida de convivencia, baño en la piscina municipal y camiseta conmemorativa.

El Frontón Municipal de Benahadux fue escenario de doce horas intensas de competición con la disputa de un total de 63 partidos y un encuentro de exhibición de pelotaris sénior. Posteriormente, los participantes disfrutaron de una paella de convivencia y una jornada de baño en la piscina municipal para mitigar el calor. En el transcurso de la entrega de trofeos, que contó con representantes del Ayuntamiento de Benahadux y directivos del club de pelota presidido por José Antonio Zamora, se entregó el dinero recaudado a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las 12 horas de Frontón se han convertido en el evento veraniego más importante de este deporte entre los escolares de la provincia. Benahadux cuenta con pelotaris destacados a nivel nacional como Hugo Ruiz (campeón de Andalucía de frontenis preolímpico y subcampeón de España de paleta cuero en cadete); Jesús Guillén y Mario Beltrán (subcampeones de España de paleta cuero en cadete); Jorge García y Javier Guillén (terceros en el Campeonato de España de paleta cuero en categoría infantil y subcampeones de Andalucía de frontenis preolímpico) y Victoria Robles (campeona de Andalucía de frontenis preolímpico en categoría cadete). Todos ellos fueron homenajeados por el Ayuntamiento de Benahadux en el transcurso de la XXI Semana Deportiva celebrada el pasado mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios