Coronavirus Almería

Benahadux fabrica más de dos mil batas protectoras para sanitarios y policías

  • También se han repartido a domicilio los libros de texto a los escolares y alimentos a las familias más necesitadas

Alcaldesa de Benahadux y una maestra del colegio durante el reparto de libros.

Alcaldesa de Benahadux y una maestra del colegio durante el reparto de libros.

Las acciones solidarias no paran de producirse en Benahadux, especialmente a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus. El Ayuntamiento de la localidad ha secundado el llamamiento de Jusapol (asociación española formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) para fabricar un total de 2.235 batas, de las que 835 ya han sido repartidas además de 370 pares de patucos.

Este material preventivo contra la Covid-19 ha sido recibido por sanitarios de los hospitales de Madrid, Albacete y Puerto Lumbreras (Murcia), personal del Centro de Salud y Policía Local de Benahadux. Gesto solidario que no hubiera sido posible sin la encomiable labor de una veintena de costureras benaducenses y del vecino Juan Ortega. A ello hay que sumar la colaboración de Plastimer y Sotrafa, que han donado 7.080 metros de plástico para poder confeccionar las batas y los patucos, y de Indalplaga, empresa encargada de desinfectarlos antes de su distribución.

Libros de texto

Por otra parte el Ayuntamiento de Benahadux, en colaboración con la dirección del CEIP Padre Manjón, ha completado el reparto a domicilio de los libros de texto a los alumnos y alumnas de este centro educativo público de Infantil y Primaria. De esta forma, alrededor de medio millar de escolares ya puede hacer sus deberes de una manera más cómoda, afrontando con mayores garantías un tercer trimestre del curso que se está impartiendo online tras el estado de alarma motivado por la pandemia.

El reparto a domicilio se ha llevado a cabo tanto en Benahadux como en Pechina y Rioja, pueblos vecinos donde residen algunos alumnos, y lo han realizado la propia alcaldesa Noelia Damián; concejales del equipo de gobierno así como la directora del colegio, María del Mar Martínez, y varias maestras que se ofrecieron de forma voluntaria.

El CEIP Padre Manjón ha sido desinfectado por la empresa concesionaria del servicio de limpieza de cara a la futura vuelta a clase, instalándose además dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.

Reparto de alimentos

Por último, el concejal de Servicios Sociales Antonio Ros ha coordinado el reparto de 9.000 kilos de alimentos no perecederos a unas setenta familias del pueblo con pocos recursos económicos, dentro de la campaña solidaria impulsada por Cruz Roja Española. La distribución ha contado con la colaboración de la alcaldesa y del resto de concejales del equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios