Poniente

Berja ampliará el horario del cementerio y limitará el aforo para el día de Todos los Santos

  • Desde el próximo 12 de octubre, el camposanto abre más horas para que vecinos y visitantes puedan acudir en las jornadas previas al 1 de noviembre

Berja ampliará el horario del cementerio y limitará el aforo para el día de Todos los Santos Berja ampliará el horario del cementerio y limitará el aforo para el día de Todos los Santos

Berja ampliará el horario del cementerio y limitará el aforo para el día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Berja ha preparado un protocolo de seguridad y prevención de cara al día de Todos los Santos en el Cementerio Municipal que este año está marcado por la situación sanitaria derivada de la Covid-19.

El consistorio virgitano hace un llamamiento a los vecinos y visitantes para que acudan al camposanto de manera escalonada y para ello desde el día 12 de octubre y hasta el día 1 de noviembre, el Cementerio Municipal de Berja amplía su horario de manera ininterrumpida de 8 de la mañana a 18 horas.

Durante esos días, el aforo estará limitado, se medirá la temperatura al acceder, se aplicará gel hidroalcohólico, será obligatorio el uso de mascarilla y recomendable llevar guantes para tocar los elementos comunes como escaleras.

La concejal del área de Personal y Servicios, Cecilia Martín, ha señalado que “con este protocolo y ampliación del horario lo que se pretende es evitar aglomeraciones y que así los vecinos pueden planificar su visita con antelación, por eso es importante que lleven todo preparado para permanecer el menor tiempo posible en el cementerio”.

Mejoras en las instalaciones

Al margen del mantenimiento que recibe el camposanto durante todo el año, el Ayuntamiento de Berja está realizando en los últimos días trabajos de pintura en todo el recinto, una limpieza más exhaustiva, así como ornamentación de los jardines de los distintos grupos de nichos. Además de la limpieza diaria, los servicios municipales desinfectarán el cementerio y alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios