Provincia

Berja unificará sus servicios públicos municipales en un sólo edificio gracias a Diputación

  • Luz verde a una asistencia económica para financiar el 50% de los 180.000 euros de las obras para la construcción de una nave junto al Campo de Fútbol

El presidente Javier A. García junto al alcalde virgitano. El presidente Javier A. García junto al alcalde virgitano.

El presidente Javier A. García junto al alcalde virgitano. / D. A.

El Ayuntamiento de Berja va a unificar los servicios públicos municipales en un solo edificio gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana una Asistencia Económica de 90.000 euros que permitirá convertir en realidad la aspiración municipal de acabar con la dispersión unificará los servicios públicos municipales.

En concreto, esta ayuda va a permitir financiar el 50% de la ejecución del proyecto de la nave – almacén que va a construir el Ayuntamiento de Berja, con un presupuesto de 180.000 €, junto al Campo de Fútbol Municipal. La finalidad de esta nueva infraestructura municipal es el almacenamiento del material, equipos, vehículos y el servicio de mantenimiento municipal en un solo recinto. Se trata de una zona ubicada junto a la carretera provincial AL-5401 sobre unos terrenos municipales que cuentan con la superficie y comunicaciones adecuadas para tal fin.

El diputado provincial de Presidencia, Fernando Giménez, ha explicado la importancia de un proyecto cuya importancia trasciende de la mera organización municipal evitando la dispersión de materiales y vehículos, mejorando la eficiencia y la operatividad del servicio: “También supone una mejora para las instalaciones de los operarios municipales, que contarán con nuevos vestuarios y duchas de acuerdo a lo que su actividad requiere”.

En este sentido, Giménez ha destacado que “la Diputación de Almería está para dar respuesta a las demandas de los municipios y, sin su apoyo, este esperado proyecto no podría convertirse en realidad”.

Por su parte, el alcalde de Berja ha agradecido la respuesta de Diputación a una reivindicación histórica para el municipio y que va repercutir directamente en los vecinos del municipio: “No sólo se van a mejorar los servicios, sino que vamos a poner los locales que se utilizan actualmente al servicio de la ciudadanía como es el sótano en el que podrán ensayar la Banda de Tambores y Cornetas ‘Los Clavos de Cristo’”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios