Poniente

Berja se unirá este año a la Red Andaluza de Teatros

  • El alcalde José Carlos Lupión destaca que este programa supone “un gran apoyo para ofrecer una programación de calidad durante todo el año

Teatro Ciudad de Berja.

Teatro Ciudad de Berja. / (Berja)

El Ayuntamiento de Berja entrará a formar parte en este año 2020 en la Red Andaluza de Teatros, lo que permitirá a virgitanos y vecinos de la comarca disfrutar de un mayor número de espectáculos de calidad en el Teatro Ciudad de Berja - Miguel Salmerón.

El consistorio virgitano ha apostado por la participación en este programa de dinamización cultural que impulsa la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para dotar al espacio escénico de Berja del mayor número posible de representaciones culturales.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado que este programa supone “un gran apoyo para ofrecer una programación de calidad durante todo el año y pone de manifiesto nuestra apuesta por la Cultura y que permiten que nuestro magnífico espacio escénico sea un referente en la provincia, situándose a la altura de los teatros de cualquier capital”.

Con este programa se promueve a los artistas y creadores difundiendo y fomentando el teatro, la danza, la música, el flamenco, el cine y cualquier manifestación cultural de rango artístico, contribuyendo así a ofrecer una programación cultural estable a la ciudadanía.

La nueva programación se une a los espectáculos que programaba el Ayuntamiento de Berja y también a la proyección continua de películas en el Cine de Berja, estrenos que llegan al Teatro al igual que a las mejores salas de todo el país.

Berja se estrena en la Red Andaluza de Teatros de la que sólo forman parte otros siete espacios de la provincia de Almería. El Ayuntamiento de Berja ya prepara las medidas higiénicas y de seguridad que se instalarán en el Teatro para que una vez que pase la crisis sanitaria se pueda disfrutar de los espectáculos con total tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios