Certamen literario

Berjarte premia con 3.000 euros los certámenes de poesía y novela

  • El plazo para el de novela acaba el 30 de junio y el de poesía finalizará el 31 de julio

Ganadores de los certámenes de la pasada edición 2022

Ganadores de los certámenes de la pasada edición 2022

La Asociación Cultural Berjarte, en colaboración con el Ayuntamiento de Berja, convoca el IV Certamen de Novela Berjarte y el II Certamen Autonómico de Poesía con el objetivo de fomentar la actividad literaria.

Los trabajos que se presenten el IV Certamen de Novela Berjarte deben ser novelas inéditas, escritas en castellano, que no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso y que no estén sujetas a compromiso alguno de edición. Las novelas participantes serán de tema, técnica y desarrollo libres. Asimismo, se valorará la originalidad de la obra, su calidad y sentido innovador, así como su total corrección literaria.

La dotación económica del certamen será de 2.000 euros. Podrá participar en el certamen cualquier autor, mayor de edad, sin restricción de nacionalidad, residente en España. Cada autor podrá participar con una sola obra. Los manuscritos tendrán una extensión mínima de 150 páginas. Las obras se presentarán mediante copia escrita que llevará solamente el título bajo seudónimo del autor. En la copia digital de la obra, se procurará el mismo anonimato (Título bajo seudónimo del autor).

El plazo de admisión de originales comenzará el día de publicación del anuncio de este certamen en el BOP de Almería y finalizará el día 30 de junio de 2023. El certamen está dotado con un único premio en metálico para el autor de la novela ganadora de 2.000. El autor de la obra ganadora tendrá, además, derecho a un contrato de publicación profesional con la editorial Yeray. Las bases del certamen pueden consultarse en la web www.escritores.org a través de este enlace.

Además de la convocatoria anterior el ayuntamiento virgitano y Berjarte convocan también el II Certamen Autonómico de Poesía. Los trabajos que se presenten deben ser poemas inéditos, escritos en castellano, que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso y que no estén sujetas a compromiso alguno de edición. Los poemarios participantes serán de tema, técnica y desarrollo libres. Asimismo, se valorará la originalidad de la obra, su calidad y sentido innovador, así como su total corrección literaria.

La dotación económica del presente certamen será de 1.000 euros. Podrá participar en el certamen cualquier autor/a, mayor de edad, sin restricción de nacionalidad, residente en Andalucía. Cada autor podrá participar con una sola obra. El poemario tendrá una extensión comprendida entre 20 y 25 páginas. Las obras se presentarán mediante copia escrita que llevará solamente el título bajo seudónimo, del autor. En la copia digital de la obra, se procurará el mismo anonimato (Título bajo seudónimo). El plazo de admisión de originales comenzará el día de publicación del anuncio de este certamen en el BOP de Almería y finalizará el día 31 de julio de 2023.  El autor de la obra ganadora tendrá, además, derecho a un contrato de publicación profesional con la editorial Yeray.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios