Levante

El Canal Náutico de Cuevas albergará campeonatos de carácter internacional

  • La comisión gestora se ha reunido en el Consistorio para potenciar esta infraestructura deportiva

  • El municipio cuenta con el primer Cableski de 5 torres de Almería y el segundo de Andalucía

El Canal Náutico de Cuevas albergará campeonatos de carácter internacional El Canal Náutico de Cuevas albergará campeonatos de carácter internacional

El Canal Náutico de Cuevas albergará campeonatos de carácter internacional

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha acogido la reunión de la Comisión de gestión del Canal Náutico, en la que han participado los ediles de deportes, urbanismo y obras y servicios; Miriam Quintana, Antonio Márquez y Francisco Jesús Navarro, respectivamente; técnicos municipales y la empresa concesionaria de las instalaciones, Lunar Cable Park.

En este encuentro de la Comisión gestora se ha hecho un balance muy positivo de las actuaciones llevadas a cabo en esta importante infraestructura deportiva durante los dos últimos años.

Y es que el Canal Náutico cuevano se ha convertido en un referente deportivo tanto a nivel nacional como internacional. Cuevas del Almanzora cuenta con el primer Cableski de 5 torres de Almería y el segundo de Andalucía, uno de los más equipados de todo el país y uno de los mejores a nivel mundial. A lo que se une la instalación acuática más grande de toda Andalucía (hinchables, SUP, kayaks...).

Con el nacimiento de la Comunidad Wakeboard Almeriense en el año 2019, el canal náutico ha aumentado su impacto regional y desarrollo económico y ha conseguido que en este 2020 se haya producido un crecimiento de los visitantes y amantes de este deporte, tanto de origen nacional como internacional.

Durante esta última temporada, el Cableski cuevano que gestiona Lunar Cable Park ha alcanzado acuerdos de colaboración con importantes empresas y marcas deportivas como Red Bull, Decathlon, Mar de Pulpí y Desert Springs, Eco-Fit, Federación Española de Esquí Náutico y Wakeboard y Canal Sur. Además, ha acogido importantes eventos nacionales e internacionales y ha organizado campamentos para clientes y grupos.

Actualmente, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y Lunar Cable Park están inmersos en futuros proyectos que conviertan al Canal cuevano en un destino deportivo y turístico reconocido en Europa.

La próxima temporada deportiva supondrá un crecimiento de la Comunidad Wakeboard en toda España por lo que ya se está trabajando en la consecución de campeonatos de ámbito nacional e internacional, así como en nuevos acuerdos de colaboración y la adecuación del Canal para acoger nuevos deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios