Alpujarra

Canjáyar celebra su identidad andaluza al calor de sus tradicionales migas y buñuelos

Autoridades locales y el delegado territorial de Educación, disfrutan de una jornada de celebración en Canjáyar.

Autoridades locales y el delegado territorial de Educación, disfrutan de una jornada de celebración en Canjáyar.

El municipio de Canjáyar se ha vestido de fiesta este 28 de febrero para conmemorar el Día de Andalucía de una manera especial donde la tradición y el orgullo andaluz, unidos a los buñuelos y las tradicionales migas, han sido los principales protagonistas en una bonita jornada de convivencia.

Desde tempranas horas de la mañana, la Plaza de Abastos ha contado con una gran afluencia de personas gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Canjáyar, que ha ofrecido a vecinos y visitantes una degustación gratuita de buñuelos con chocolate, elaborados por las voluntarias de la Asociación de Mayores "El Andarax".

Posteriormente, la alcaldesa de la localidad, Toñi Urrutia, ha tomado la palabra para dirigirse a los presentes con la lectura de un manifiesto en el que ha destacado el sentimiento de pertenencia y el orgullo de ser andaluces en un día tan significativo para la comunidad.

La ACM Eladio Guzmán ha sido la encargada de poner música al himno de Andalucía como es de rigurosa tradición cada 28 de febrero, con el que los andaluces y canjilones se unen cada año en uno de los momentos más emotivos de la festividad.

Las migas, plato típico almeriense y andaluz, han sido las grandes protagonistas en esta jornada. El Consistorio ha invitado a todos los presentes a compartir este gran almuerzo popular que ha contado con una gran afluencia.

“Es un orgullo poder juntarnos con vecinos y amigos en este día tan especial para todos los andaluces, y lo es todavía más si se hace con unas exquisitas migas que son seña de nuestra tierra. La gente está feliz de estar en su pueblo disfrutando de esta fiesta, y eso es un auténtico premio para todos”, ha reseñado la alcaldesa.

Los vecinos dieron buena cuenta del sabor de unos exquisitos buñuelos con chocolate. Los vecinos dieron buena cuenta del sabor de unos exquisitos buñuelos con chocolate.

Los vecinos dieron buena cuenta del sabor de unos exquisitos buñuelos con chocolate.

Fines solidarios

El AMPA ‘Nieles’ del CEIP Santa Cruz, ha sido la encargada de proporcionar la bebida a los asistentes, recaudando así fondos para actividades escolares. Refrescos, cerveza y vino a un precio simbólico para colaborar con la asociación del centro educativo municipal.

La música ha sido la compañera inseparable en este día, con pasodobles y melodías tradicionales que han amenizado cada momento, llenando de alegría y vitalidad cada rincón de la Plaza de Abastos de Canjáyar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios