Provincia

La disputa del primer Trail Solidario cierra nueve días de disfrute en Cantoria

  • La carrera de montaña, de hoy, dedica su recaudación a la investigación de enfermedades raras. Las imágenes de los patrones, San Anton y San Cayetano, regresaron ayer a su ermita

Momento del encierre de los dos santos en su ermita Momento del encierre de los dos santos en su ermita

Momento del encierre de los dos santos en su ermita

Cantoria cierra hoy sus fiestas de San Antón, la de Las Carretillas, con la celebración del 1º Trail de la Pólvora y solidario después de haber cumplido con la tradición y de haber retornado a sus santos patronos a su sede. La procesión y subidas de los santicos, San Antón y San Cayetano, comenzó a las 18:00 horas y contó con la presencia de un buen numero de feligreses y devotos. Los santos patrones completaron, de esta forma, el recorrido de vuelta después de haber hecho el de ida el pasado día 6 con su bajada desde su ermita hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Una exhibición de carretillas y un castillo de fuegos artificiales se encargaron de cerrar el programa de la víspera a la jornada de clausura de hoy.

La presente edición de los festejos más explosivos de la comarca del Almanzora conocerá su epílogo hoy con la disputa de una prueba deportiva inédita. Se trata de la primera edición de la carrera de montaña de la pólvora que se celebra bajo la organización del Ayuntamiento de Cantoria, con un carácter deportivo y solidario. Tal es así que la recaudación va íntegramente destinada a la investigación de enfermedades raras.

La prueba propone dos distancias. La corta es de 14 kilómetros y la larga suma 10 más, hasta alcanza los 24 kilómetros. El trazado posee todo tipo de terrenos para disfrutar entre pinares de la comarca del valle del Almanzora y pretende consolidarse en el calendario deportivo almeriense. El precio del dorsal es de 15 euros. La carrera dará comienzo a las 10:00 horas y está pensada para disfrutar tanto del entorno como de la probada hospitalidad de los cantorianos. Al finalizar la prueba se entregarán las tallas infantiles de los patronos, con réplicas exactas de 40 centímetros que han procesionaron el pasado día 16 al afortunado que su rifa coincida con las tres últimas cifras del número ganador del sorteo de la ONCE, celebrado este pasado viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios