Almanzora

Cantoria, corazón para los amantes de la montaña y el senderismo

  • Unos 230 senderistas se dan cita en el XV Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos

  • Se han entregado placas a Trinidad Pedrosa y Salvador Ruiz, por ser los más veteranos, así como al CT Camaleón de Cádiz y Grupo Prisma de Málaga.

Foto de familia de los participantes.

Foto de familia de los participantes.

El municipio de Cantoria, enclavado en el Valle del Almanzora, se ha convertido este fin de semana en el centro del senderismo de la región, especialmente de las personas que llevan más tiempo dedicadas a esta práctica, al haber acogido la celebración del XV Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos.

Organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, el Consistorio cantoriano y el Club Senderos Almanzora y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Almería, cerca de 230 senderistas se han dado cita en esta población del Almanzora a la que han asistido clubes de todas las provincias de Andalucía. 

Además de la jornada de convivencia que se vivió, la cita sirvió también para reconocer la labor de algunas personas e instituciones que engrandecen este deporte. Así, se entregaron placas a los senderistas más veteranos, Trinidad Pedrosa Ortega y Salvador Ruiz Caña; al club que viene más lejos de Andalucía, CT Camaleón de Cádiz; al que cuenta con más socios, el Grupo Prisma de Málaga así como a entidades que organizan o colaboran con este encuentro como son el Ayuntamiento de Cantoria, la Diputación de Almería, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, el Club Senderos Almanzora y la empresa Cosentino.

La alcaldesa de Cantoria, Puri Sánchez, ha agradecido “el alto número de participantes que han acudido a esta cita en nuestro municipio que supone todo un escaparate para darnos a conocer y poner en valor las rutas senderistas de un alto valor natural con las que contamos. Lo importante no ha sido sólo el número sino también la calidad de las personas con las que hemos podido convivir estos días, no sólo senderistas sino también muchos voluntarios y técnicos del CD Senderos Almanzora así como personal de la fábrica Cosentino que han hecho posible este encuentro y a los que agradezco públicamente su esfuerzo desinteresado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios