Levante

Carboneras homenajeará desde los balcones al concejal Francisco Belmonte, fallecido este domingo

  • El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial

El concejal de Carboneras Francisco Belmonte ha fallecido este domingo.

El concejal de Carboneras Francisco Belmonte ha fallecido este domingo. / Diario de Almería

El municipio de Carboneras llora la muerte este domingo del concejal socialista Francisco Belmonte Moreno. El alcalde de la localidad, José Luis Amérigo, ha decretado tres días de luto oficial y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta.

El alcalde ha puesto en valor "su labor como representante de todos los carboneros y carboneras, queriendo destacar su actitud conciliadora y dialogante y su continuo esfuerzo por mejorar Carboneras y sus barriadas". Ha destacado además "la importancia de su papel como concejal en el Ayuntamiento de Carboneras durante muchos años, para el desarrollo del municipio".

Debido al estado de alarma actual y las restricciones que conlleva, no se podrá velar su cadáver. Por ello, desde las redes sociales se ha convocado a los vecinos para que este domingo a las 20:00 horas le dediquen su aplauso desde los balcones y ventanas como homenaje póstumo.

Fallece a los 59 años por un infarto

Francisco Belmonte fallecía este domingo de madrugada a causa de un fallo cardíaco, según han a apuntado fuentes municipales. Actualmente era concejal de Barriadas, Medioambiente, Sostenibilidad, Industria, Agricultura, Salud, Infraestructuras y Protección Civil.

Carbonero, nacido en la barriada del Llano de Don Antonio, Belmonte tenia 59 años, dos hijos y cuatro nietos. Hombre vinculado a la política desde hace más de 12 años, siempre con el Partido Socialista de Carboneras. Esta era su cuarta legislatura como concejal. Había estado también en el equipo de gobierno presidido por Cristóbal Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios