Coronavirus en Almería

Carboneras 'celebrará' sus Moros y Cristianos desde casa con vídeos en redes sociales

  • Este fin de semana se debían celebrar las fiestas en honor a San Antonio de Padua

Las  calles de Carboneras ya está decoradas con banderines de San Antonio.

Las calles de Carboneras ya está decoradas con banderines de San Antonio. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Carboneras ha adaptado las Fiestas en Honor a su Patrón, San Antonio Padua, a las restricciones marcadas por la COVID-19 y que han llevado a su suspensión al no permitirse la concentración de gente. “Los carboneros no vamos a poder estar este año en la calle debido a la situación excepcional que estamos viviendo, en la que lo primero tiene que ser la salud de todos, pero diferentes actividades organizadas desde el Ayuntamiento nos van a seguir uniendo en torno a nuestro patrón y a la tradicional Relación de Moros y Cristianos”, ha remarcado el alcalde del municipio, José Luis Amérigo. 

Este año, los Moros y Cristianos no desembarcarán en las playas ni lucharán en el castillo de San Andrés. En su lugar, se retransmitirá un vídeo con las dos partes de la Relación de Moros y Cristianos en las redes sociales del Ayuntamiento, que será compartido a las 10.00 y 20.00 horas del próximo sábado 13 de junio. 

Relación de Moros y Cristianos de Carboneras de ediciones anteriores. Relación de Moros y Cristianos de Carboneras de ediciones anteriores.

Relación de Moros y Cristianos de Carboneras de ediciones anteriores. / Diario de Almería

Por otro lado, para la noche del viernes se ha pedido a todos los carboneros encender velas en sus balcones, terrazas y ventanas, entre las 22.00 y 22.05 horas, para iluminar el municipio que, al mismo tiempo, apagará la iluminación pública de calles y plazas.

Cabe destacar que desde el pasado 4 de junio se viene retransmitiendo desde la iglesia de Carboneras las novenas en Honor a San Antonio de Padua cada noche, a partir de las 20.00 horas, a través del canal de Facebook del Ayuntamiento. Además, las calles de la localidad están ya engalanadas con banderines del patrón para crear ambiente festivo. 

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto repartir entre los escolares del pueblo hasta 1.500 ejemplares de una adaptación ilustrada sobre sus Fiestas, que se ha editado bajo el título ‘Moros en la Costa’.

Festividad el 14 de agosto

Esta adaptación en el formato de las fiestas carboneras tiene lugar después de que se tuviera que decretar la suspensión de las mismas con motivo de la COVID-19, lo que provocó  también el cambio de festividad local contemplado para el 12 de junio. Un día festivo que se traslada al 14 de agosto después de que así se decidiera por unanimidad en un pleno celebrado el pasado mes de mayo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios