500 Internal Server Error

500 Internal Server Error


openresty

Coronavirus Almería

Carboneras activa un dispositivo especial para la matriculación en centros y autoriza ampliar las terrazas

  • Las medidas del Ayuntamiento responden a su firme apoyo tanto a familias como negocios por el Covid-19 y a garantizar la seguridad

Carboneras activa un dispositivo especial para la matriculación en centros y autoriza ampliar las terrazas

Carboneras activa un dispositivo especial para la matriculación en centros y autoriza ampliar las terrazas

El Ayuntamiento de Carboneras ha diseñado un dispositivo especial de limpieza, desinfección y seguridad en los centros educativos del municipio que ha arrancado al tiempo que el periodo de matriculación en los mismos. Una medida dirigida a reforzar la seguridad frente al Covid-19 y que viene a sumarse a la reciente resolución de Alcaldía por la que se autoriza, con la misma finalidad, que las terrazas de hostelería, restauración y cafeterías puedan ser ampliadas hasta el doble de la superficie autorizada actualmente.

En ese sentido, la concejala de Educación, Mariana Esteban, ha destacado “el firme apoyo que venimos prestando desde el Ayuntamiento tanto a las familias de Carboneras como a los negocios afectados, que empiezan a recuperar su actividad”. “Todos están dando ejemplo de responsabilidad y, en todo aquello que está en nuestros manos, saben que nos tienen de su lado”, ha afirmado.

Detalle del dispositivo

Esa disposición municipal se traduce en la entrega de material de protección a los equipos directivos y resto de personal vinculados a los CEIP San Antonio de Padua; Simón Fuentes y Federico García Lorca, además de a los Centros de Educación Infantil Caballito de Mar y Llano de Don Antonio.

Además, dentro del dispositivo especial en las instalaciones educativas, que permanecerán abiertas para matriculación hasta el 1 de junio, se procede a la desinfección del entorno antes de su apertura y de su cierre; se cuenta con personal de limpieza para el repaso permanente de las zonas de contacto durante la apertura y se realiza una limpieza en profundidad durante las tardes. Un equipo de voluntarios de Protección Civil vela por el cumplimiento de la distancia social dictada en caso de que fuera necesario.

Cabe destacar la recomendación a la ciudadanía de que, siempre que sea posible, se lleven a cabo los trámites educativos de manera telemática y que, con anterioridad a que los centros abrieran, desde el Ayuntamiento se realizó su limpieza y desinfección a fondo.

Solicitud para terrazas

Por otro lado, en el Ayuntamiento de Carboneras ya se están recibiendo las solicitudes para la ampliación de terrazas de establecimientos de hostelería, restauración y cafeterías después de que el alcalde, José Luis Fernández Amérigo, autorizara mediante una reciente resolución que puedan ocupar hasta el doble de su superficie actual.

Los titulares de esas licencias podrán utilizar hasta el doble de los espacios públicos en los que se ubican las terrazas siempre sea posible, urbanísticamente compatible y no se vulneren derechos a otros ciudadanos. Para ello, deben solicitar esa ampliación mediante escrito dirigido a la Alcaldía, a través del email registrogeneral@carboneras.es o de la  sede electrónica de la web municipal, adjuntando croquis con el espacio a ocupar y una declaración responsable respecto a la petición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios