FESTEJOS

Carboneras pone fin a sus fiestas de San Antonio por todo lo grande

  • Los mayores celebraron una comida multitudinaria en el puerto pesquero

  • La cintas a caballo protagonizaron la tarde

  • Festejos y la elección de alcalde, una tradición cuatrienal

Comida de los mayores celebrada ayer en Carboneras. Comida de los mayores celebrada ayer en Carboneras.

Comida de los mayores celebrada ayer en Carboneras. / Diario de Almería

Carboneras se despidió ayer de sus fiestas de San Antonio hasta el año que viene. Unos festejos que han compartido el interés de los vecinos durante estos días con el desenlace de las negociaciones para obtener la Alcaldía. Y es que, cada cuatro años es ya tradición la coincidencia del pleno de investidura con las fiestas patronales.

La jornada de ayer sábado fue intensa y cargada de actividades. Para empezar, desde las 8:00 de la mañana se celebró el torneo de pesca con caña en la playa del Ancón. Y es que, ante todo, Carboneras es un pueblo pesquero y es una de sus principales señas de indemnidad.

Poco después, a las 10:00, se disputó el torneo de petanca, un deporte con mucho arraigo en la localidad. Son muchos los carboneros que disfrutan de las tardes al sol echando su partidita junto a la playa. Ya al mediodía se vivió uno de los eventos sociales más importante de estas fiestas: la comida de los mayores en el puerto pesquero. Una enorme carpa reunió a cientos de vecinos para sentarse alrededor de una mesa con los mejores manjares, una buena copa de vino o cerveza (también refrescos y agua para los abstemios, claro). Allí estuvo presente, en su última jornada como alcalde en funciones, Felipe Cayuela, que saludó a todos los asistentes al evento, mesa por mesa.

El mediodía no fue solo para los mayores, claro, sino que los más jóvenes también tuvieron su espacio con la música de Azul Mediterráneo y el pinchadiscos David Mattz.

Por la tarde, antes de que cientos de vecinos se desplazasen hasta la casa consistorial para vivir el desenlace del pleno de investidura, se celebró la II concentración de caballistas Moros y Cristianos y, posteriormente, a eso de las seis y media, una corrida de cintas a caballo. Por supuesto, tampoco faltaron otras actividades como la fiesta de la espuma para los más pequeños o el torneo de subastao y dominó.

Y, para certificar que estas fiestas están pensadas para todos los públicos, también se celebró un cantajuegos musical para niños con ‘The Drilo Kids Music’ en el parque andaluz, para diversión de los peques.

Ya por la noche, y con un nuevo alcalde recién investido, José Luis Amérigo, la música la pusieron la Academia de Baile María Jesús, a las 21:45,y el popular artista Capullo de Jerez, a las 23:30 en el Parque Andaluz.

Se acabaron las fiestas, pero no pasa nada: en agosto, las fiestas del pescador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios