Coronavirus en Almería

Carboneras abre las playas de Las Marinicas y El Algarrobico para los paseos

  • Solo podrán visitarlas los vecinos que vivan a menos de un kilómetro y los deportistas

Playa  de Las Marinicas, en Carboneras.

Playa de Las Marinicas, en Carboneras. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Carboneras ha decidido finalmente abrir al público dos de sus playas, Las Marinicas y El Algarrobico, exclusivamente para las actividades permitidas dentro de la fase cero del desconfinamiento dictadas por el Gobierno de la nación.

Así, los vecinos que vivan a menos de un kilómetro de distancia de estas playas podrán acudir a ellas para pasear, siempre en los horarios establecidos, pues Carboneras es un municipio de más de 5.000 habitantes: los menores de 14 años, acompañados, de 12 a 19 horas; los adultos, de 6 a 10 y de 20 a 23 horas; y los mayores de 70 años, de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

Asimismo, se permite acceder a estas dos playas a quienes realicen deporte no profesional en la franja de horarios de adultos y a los deportistas profesionales, de alto nivel y otros federados,  que podrán incluso entrar libremente al agua con los equipamientos pertinentes.

Dos playas en los extremos del municipio

Las dos playas abiertas se encuentra cada una en un extremo del litoral de Carboneras. La playa de las Marinicas es una amplia playa urbana de unos 1450 metros de longitud, de aguas tranquilas y cristalinas y arena blanca. Se encuentra situada en el Puerto Pesquero.

La playa del Algarrobico, tristemente muy conocida por el hotel construido en ella, está situada en la desembocadura del río Alías. Con su arena compuesta por arena blanca y gravilla, así como el color azul intenso del mar la convierten en un lugar único dentro del litoral mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios