Meteorología

Carboneras, el pueblo donde más ha llovido de toda España este jueves

  • Tres puntos de la provincia, entre los cinco con mayores precipitaciones en las últimas horas

Carboneras, con el cielo nuboso este jueves.

Carboneras, con el cielo nuboso este jueves. / Cisco Molero

Carboneras ha sido el municipio de España donde se han registrado más precipitaciones este jueves 13 de enero, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el municipio del Levante Almeriense han caído 23.6 litros por metro cuadrado entre las 2:00 de la madrugada y las 9.00 de la mañana, si bien ya después la lluvia ha cesado y no se ha recogido ni una sola gota más.

En un día poco lluvioso en general, otro pueblo de Almería ha sido el segundo con mayores precipitaciones acumuladas: Garrucha, en cuyo puerto han caído 3.2 litros por metro cuadrado durante la madrugada.

En el Aeropuerto de Almería se han recogido 2.9 litros por metro cuadrado, siendo la tercera cifra más alta de Andalucía y la quinta de España.

Posibles nevadas este viernes 14 de enero

Para este viernes se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el litoral, sin descartarlas, con carácter débil y disperso en el interior, de nieve en cotas altas, tendiendo en el litoral de Poniente a poco nuboso por la tarde.

Brumas y sin descartar nieblas en el interior. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente este, más intensos y de noreste en el litoral, disminuyendo durante la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios