Carboneras

Mujeres contra la basura

  • Una asociación de vecinas de Carboneras celebra de forma simbólica su creación recogiendo dos toneladas de residuos en el puerto pesquero

Mujeres contra la basura

Mujeres contra la basura

Este pasado domingo 2 de junio fue el elegido por la Asociación “Mujeres de la Mar Tierra Marinera de Carboneras” para realizar su primera actividad pública en defensa del medioambiente y de los equipamientos públicos. La actividad ha servido además para darse a conocer ante la sociedad carbonera. Han querido iniciar su andadura con un acto simbólico y cívico con el medio ambiente que ha consistido en la limpieza del Puerto Pesquero de Carboneras, por ser la referencia en la localidad y equipamiento imprescindible para el sector pesquero.

Quieren que sirva esta iniciativa para dar un toque de atención a las instituciones, a la Junta de Andalucía y a los usuarios del Puerto sobre la necesidad de que entre todos mantengamos en el mejor estado posible unas instalaciones que suponen, para el presente y para el futuro, uno de los motores de creación de riqueza en Carboneras.

En la jornada de limpieza se han recogido en torno a dos toneladas de residuos tanto de tierra como de la lámina de agua dentro del puerto pesquero.

La asociación ‘Mujer de la Mar Tierra Marinera de Carboneras’ ya prepara varios eventos

Esta iniciativa, en la que han participado más de doscientos ciudadanos, particulares y pertenecientes a los diferentes colectivos del municipio, pretende tener continuidad, realizándose de manera periódica tanto la limpieza del muelle, como otras iniciativas de puesta en valor del Puerto Pesquero.

A la actividad han asistido representantes de diferentes colectivos, como del AMPA Vicente Ferrer del CEIP Simón Fuentes, del AMPA Rafael Alberti del CEIP Federico García Lorca, del AMPA María Montessori del IES Juan Goytisolo, de la Asociación Española Contra el Cáncer, del Grupo de Desarrollo Pesquero Costa de Almería. Representando al Grupo ha asistido el Gerente del mismo, Cristóbal Fernández, destacando que la Asociación de Mujeres, a pesar de su corta trayectoria, es parte en su directiva y que junto con la iniciativa de la limpieza del puerto, ya proyectan más iniciativas en conjunto, tanto de formación y como de empleo para las mujeres del sector pesquero en Carboneras.

La Asociación “Mujeres de la Mar Tierra Marinera de Carboneras” ha nacido con la idea de colaborar con todas las instituciones locales, provinciales y regionales para conseguir beneficios sociales para fomentar el protagonismo del mar, y en especial el de la mujer dentro del sector pesquero, del que siempre han tenido un papel fundamental que se ha visibilizado poco a lo largo de la historia.

La presidenta de la Asociación, Ana Rosa Ruiz Cayuela, se ha mostrado muy satisfecha con la participación y con el eco social que ha tenido la iniciativa, y ha agradecido a todos su participación. Además ha aprovechado para anunciar que en las próximas semanas “se dará publicidad a una serie de proyectos que estos momentos se están elaborando y que son de interés para todo el municipio carbonero, especialmente para las mujeres”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios