Literatura

Carmen Mola presenta su último libro en Mojácar

  • Los escritores Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz, que están tras el famoso seudónimo, hablarán de "Las madres", la cuarta entrega que sigue la estela de "La novia gitana"

  • Este miércoles, en la Casa de las mariposas de Almería

Carmen Mola estará este jueves en Mojácar.

Carmen Mola estará este jueves en Mojácar. / Diario de Almería

Carmen Mola (o más bien los tres escritores que hay tras ese seudónimo) están estos días presentado en Almería su última novela, Las madres. Este miércoles lo hacen en la capital, de la mano de Diario de los libros, y el jueves en Mojácar.

Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz estarán en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar este jueves 23 de febrero a las 20:00 horas para presentar a su público la que es la cuarta parte de la saga que comenzó con La novia gitana. Desde aquella primera novela negra, el nombre de Carmen Mola no ha hecho más que ganar popularidad, llegando a su culmen con el Premio Planeta de 2021.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Mojácar con el apoyo de Diario de Almería, tiene entrada libre hasta completar aforo. Los asistentes podrán conocer de cerca cómo ha sido el trabajo de Carmen Mola para escribir Las madres y sus otras cuatro novelas a seis manos, un proceso que sin duda no ha debido ser nada sencillo. Además, tras la presentación, los autores firmarán ejemplares de sus libros a todo el que lo desee.

Las madres, su última novela

En Las Madres, novela publicada en septiembre de 2022, la inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a la zona portuaria de A Coruña, donde el cuerpo de un asesor fiscal de sesenta y cuatro años ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés? Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la BAC.

¿Quiénes son Carmen Mola?

Carmen Mola es el misterioso seudónimo con el que tres autores —Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz— decidieron firmar su primera novela escrita a seis manos, sin darse a conocer públicamente, La novia gitana (Alfaguara Negra, 2018), que inauguró la serie protagonizadapor la inspectora Elena Blanco, convertida en unfenómeno de ventas y de crítica y por la que Carmen Mola fue llamada «la Elena Ferrante española» (El País). Traducida en más de dieciocho países y adaptada a la televisión, la serie se completó con otras dos entregas igualmente aclamadas, La Red Púrpura (2019) y La Nena (2020). Tras obtener el Premio Planeta con La Bestia (2021), Alfaguara Negra publica el cuarto título de la saga de Elena Blanco: Las madres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios