Coronavirus en Almería

Castro de Filabres se convierte en el pueblo más pequeño de Almería con un caso de coronavirus

  • Este jueves la Junta de Andalucía ha notificado un positivo en el municipio que solo tiene 123 habitantes

Castro de Filabres.

Castro de Filabres. / Diario de Almería

Entre las montañas de la sierra de Los Filabres, a casi 1.000 metros de altura y separado por 48 kilómetros de la capital de la provincia, se encuentra Castro de Filabres, uno de los pueblos más pequeños de Almería, con 123 habitantes. Desde este jueves es uno de los 52 municipios de la provincia con algún caso de coronavirus.

La Junta de Andalucía ha confirmado este jueves 14 de mayo 15 nuevos positivos por COVID-19 en la provincia de Almería, entre ellos uno en Castro de Filabres. Se convierte así en el municipio almeriense más pequeño en el que se ha detectado el coronavirus. Almócita, con 169 habitantes y un positivo confirmado es el segundo de menor tamaño.

El alcalde de Castro de Filabres, Francisco Martínez, ha explicado a Diario de Almería que "la gente está cumpliendo a rajatabla las normas del confinamiento y desde el Ayuntamiento estamos desinfectando todo continuamente". Por ello, no se explica cómo puede haberse contagiado uno de sus vecinos. "Probablemente haya sido cuando ha ido al médico fuera de la localidad alguna vez", piensa el regidor. 

El alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad, ya que "se trata de un caso puntual y aislado" y asegura que "no existe preocupación". Cuenta que la persona portadora de coronavirus "está bien, guardando la cuarentena".

El virus ya está en más de la mitad de municipios almerienses

Con el caso confirmado en Castro de Filabres ya son 52 los municipios en los que se han diagnosticado casos de COVID-19, es decir, más de la mitad de los 103 pueblos que conforman la provincia de Almería.

Como Castro, hay otros cuatro pueblos de menos de 500 habitantes con casos, como Almócita (169 habitantes), Íllar (394 hab), Instinción (448 hab) y Líjar (390 hab).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios