Salud Pública

El nuevo Centro de Salud de Berja, polariza una reunión de trabajo con el SAS

  • El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, habló del proyecto con el gerente del Servicio Andaluz de Salud, en la mañana de ayer en Sevilla

Matías Sánchez, José Carlos Lupión y el gerente del SAS, Diego Vargas

Matías Sánchez, José Carlos Lupión y el gerente del SAS, Diego Vargas

La situación actual de la sanidad pública en la ciudad virgitana y el futuro Centro de Salud han sido los dos grandes temas de la reunión de trabajo que sostuvo el alcalde de Berja, José Carlos Lupión con el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas, en la matinal de ayer, en Sevilla.

El primer edil se hizo acompañar en este encuentro por el concejal de Salud, Matías Sánchez y recordó las necesidades en materia de salud, que arrastra la ciudad y destacó la construcción de un nuevo centro de salud como un proyecto “de vital importancia para atender las necesidades sanitarias de los vecinos”.

Las instalaciones del actual centro de salud “se han quedado pequeñas e insuficientes y hay algunas especialidades y servicios en las que los profesionales no pueden desempeñar su trabajo en condiciones óptimas”, valora con la acritud de la realidad. “Desde la legislatura anterior se está trabajando para conseguir que se ejecute y sea una realidad en el menor tiempo posible, puesto que siempre hemos sido muy conscientes de la importancia de esta infraestructura sanitaria para el desarrollo de Berja”, declaró el presidente de la Corporación municipal virgitana.

Con esta apuesta “estamos preparando el municipio para afrontar el futuro con optimismo. Servicios como el sanitario, la seguridad, la garantía del agua para riego y abastecimiento domiciliario, la construcción de parques para el esparcimiento familiar o la mejora de las comunicaciones son los ejes principales para afianzar nuestro futuro como municipio” ha añadido José Carlos Lupión.

El Ayuntamiento de Berja ya ha iniciado los trámites para la adquisición de un solar ubicado en la Carrera de Granada que se espera poder ponerlo a disposición de la administración andaluza a lo largo de 2024.El Centro de Salud de Berja es el centro de cabecera de la Zona Básica de Berja (ZBS) que incluye siete localidades. El listado se compone de los municipios de Berja, Alcolea, Bayárcal, Dalías, Fondón, Laujar de Andarax y Paterna del Río.

Los términos centro de salud (CS) (antes conocido como ambulatorio) o centro de atención primaria (CAP) se refieren al edificio donde se atiende a la población en un primer nivel asistencial sanitario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios