Provincia

El barrio de Los Cerrillos, en Berja, cierra hoy tres días de advocación a San Miguel Arcángel

  • Los vecinos/as de esta pedanía virgitana han organizado tres días de fiestas en honor a su Patrón

El barrio de Los Cerrillos, en Berja, cierra hoy tres días de  advocación a San Miguel Arcángel

El barrio de Los Cerrillos, en Berja, cierra hoy tres días de advocación a San Miguel Arcángel

La barriada de Los Cerrillos cierra hoy sus primeras fiestas de la historia como un enclave vecinal más de Berja, en honor a San Miguel Arcángel, que ha organizado la mayordomía de San Miguel con la colaboración municipal. El concejal de Hacienda y Barrios, Jesús Ruiz, y un representante de esta Mayordomia supervisaron las condiciones del recinto festivo, junto a la piscina municipal, de forma previa al inicio el pasado viernes del programa de actividades.

La agenda arrancó con el disparo de cohetes y la exposición de San Miguel Arcángel en el Ave María, el histórico edificio ubicado en la calle Fuente de la Higuera y que se ha convertido en la sede de la mayordomía. Después llegó la lectura del pregón a cargo de José Antonio Cabrera López y la coronación de la Reina y Damas de las fiestas. El acto dio paso a la actuación de la Academia de Esmeralda Fajardo y del ‘Dj Lluyo’.

La jornada de clausura de hoy arrancará a las 12:00 horas con el concurso de mascotas y a las 14:00 horas comenzará la actividad de la Feria del Mediodía. A las 16:00 horas, se celebrará la carrera de cintas en bici y a las 18:30 horas, saldrá la imagen de San Miguel Arcángel desde el Ave María para ser trasladada hasta el recinto ferial.

A las19:00 horas, se oficiará la Santa Misa en honor de San Miguel Arcángel, que será presidida por el párroco de Berja, Antonio Flores, y cantada por el coro rociero Ritmo Flamenco. El acto litúrgico albergará la imposición de las medallas, que se podrán adquirir a los mayordomos.

A las 20:00 horas, saldrá la solemne procesión de alabanza a San Miguel Arcángel acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor. A las 22:00 horas, actuará la cantante de copla Eva Collado y a las 24:00 horas se lanzará la traca fin de fiestas.

El origen de la mayordomía de San Miguel Arcángel y Santa Bárbara tuvo lugar el julio de 2020 por la iniciativa de un grupo de vecinos que decidieron fundar una mayordomía para elegir unos santos a los que dar culto, y con ello, dotar de fiestas al barrio de Los Cerrillos, que hasta el momento, carecía de festejos.

Las de San Miguel Arcángel se unen a las de Humarrachos en honor a San Tesifón, patrón de Berja; San Marcos; Castala; Alcaudique (San Isidro); Riguarte; Río Chico (Virgen del Carmen); Balanegra (Santiago Apóstol), Beninar y San Roque (San Roque).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios