Provincia

El Club Berjanatura acapara podium en la octava prueba provincial del Cadeba

  • Reunió a 42 participantes en el rocódromo municipal y el club local logró podium en todas las categorías

El Club Berjanatura acapara podium en la octava prueba provincial del Cadeba

El Club Berjanatura acapara podium en la octava prueba provincial del Cadeba

La octava prueba Provincial Cadeba (Campeonato Andalucía de Deporte Bases) en la especialidad de Escalada de Dificultad reunió a un total de 42 deportistas en el rocódromo del Pabellón Municipal de Deportes de Berja.

La convocatoría congregó a escaladores de los clubes Eskala+; Mundoejido y del Club de Montaña local, Berjanatura, quienes demostraron que hay cantera y ganas de escalar en la provincia  e invita a pensar que el relevo generacional de este deporte está asegurado.

Los alumnos de Berjanatura consiguieron podium en todas las categorías. En la benjamín femenino, lo hizo con Alma González, y en masculino con Miguel Del Castillo. En la de alevín femenino, con Sofía Villegas y en masculino, con David González. En infantil femenino, Carla Balta y en masculino con Pablo Torres, consiguieron la primera posición. En alevín femenino, la segunda posición fue para Mireia Ruiz y en masculino, la segunda fue para Pablo López. En infantil masculino Oliver Prados hizo tercero y Alejandro Barrionuevo fue el único participante cadete masculino.

La competición oficial de escalada continuará este próximo fin de semana, sábado y domingo 11 y 12 de febrero, con motivo del Campeonato de Andalucía y segunda prueba de la Copa Andaluza en Bloque que se desarrollará en las Instalaciones Sala de Escalada Climbbox de Almería.

La escalada deportiva es una de las tres modalidades, junto a la marcha nórdica y las carreras por montaña, del Campeonato de Andalucia en edad escolar en su fase provincial de la temporada 2022/23. que organiza la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo desde el Comité de Montañismo , en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía dentro del Plan de Promoción del Montañismo en Edad Escolar para esta temporada.

Las Categorías que se convocan para los Campeonatos de Escalada en su fase provincial son las Benjamin (2014– 2017); Alevín (2012 – 2013); Infantil (2010 – 2011) y Cadete (2008 – 2009). Los/as mejores clasificados/as en la sumatoria de todas las pruebasde su provincia, puntuables para el Cadeba, en la misma disciplina deportiva, se clasificarán para participar en la Fase final de Andalucía Cadeba 2023.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios