Almanzora

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Albox tendrá novedades este año

Procesión Señor de la Pasión 2023.

Procesión Señor de la Pasión 2023. / Somos albojenses

Un año más, ya estamos cerca de Semana Santa. Esa época de celebración religiosa cristiana que conmemora la pasión y la muerte y resurrección de Jesucristo. Este año, la Semana Santa de Albox, concretamente la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Albox, viene con varias novedades.

En primer lugar, María Santísima de la Redención lucirá vestida de Hebrea. La imagen estrena nueva saya de terciopelo granate, manto de raso azul y tocado y fajín de rayas todo ello donado por una de sus camareras. En sus manos luce la nueva corona de espinas que el restaurador Joaquín Gilabert hizo el pasado año para Nuestro Padre Jesús Nazareno; y, en su pecho, podemos apreciar la nueva daga puñal de plata que fue bendecida el pasado 28 de enero en la misa del Santuario del Saliente tras el acto de presentación del proceso de proclamación de Nuestro Padre Jesús Nazareno como "Sagrado Protector de la villa de Albox".

En segundo lugar, la procesión infantil el sábado de pasión dará comienzo a las 16:30 horas e irá acompañada por la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria (Almería). El Martes Santo, la solmene procesión del Nazareno en el lavatorio de los pies a sus discípulos, está programada para salir a las 21:30 horas y recorrerá la Plaza Mayor, Escritor Diego Granados, Plaza de los Luceros, Antonio Martínez, Ramón y Cajal, Médico Don José Miralles, Médico José Antonio García Ramos, Plaza de los Luceros, Sacristía, Plaza García Haro, Callejón de la Iglesia para volver finalmente a la Plaza Mayor. Esta procesión irá también acompañada por la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria.

El Viernes Santo, la procesión general iniciará a las 19:30 horas. El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno irá acompañado por la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria; a María Santísima de la Redención le acompañará la Banda de Música Huécija-Alicún; y al Cristo Yacente la Asociaicón Musical Esperanza de Purchena. Los pasos comenzarán el recorrido en la Plaza Mayor, continuarán por el Callejón de la Iglesia, Plaza García Haro, Cervantes, Caño San Felipe, Puerta Purchena, Ramón y Cajal, Brígida Pardo, Rosario, Médico Don José Miralles, Médico José Antonio García Ramos, Plaza de los Luceros, Escritor Diego Granados y, de nuevo, Plaza Mayor.

Como tercer, y último punto, La Legión volverá a estar presente un año más en el cortejo. El General de la Brigada Rey Alfonso XIII, II de la Legión, D. José Agustín Carreras Postigo, ya ha confirmado su presencia, salvo causa de fuerza mayor, que La Legión acompañará al Paso Morao de Albox el próximo Viernes Santo en la estación de Penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios