Inversiones locales

Comienzan las obras de mejora en el Polígono Industrial de La Tomillera de Berja

  • El pavimento y la red de pluviales; la tele gestión del riego y un poste informativo son sus actuaciones

Obras de aguas pluviales en el Polígono Industrial

Obras de aguas pluviales en el Polígono Industrial

Las obras de mejora del Polígono industrial La Tomillera Industrial La Tomillera conocen en este miércoles, su tercera jornada de trabajo desde que dieron comienzo este pasado lunes con una inversión de 178.793 euros. Este importe se dedicará a la mejorar del firme, la red de pluviales y tele gestión del riego y la colocación de un poste informativo. El Ayuntamiento virgitano, junto al Servicio Municipal de Aguas - Aqualia, ha coordinado unos trabajos previos para renovar parte de la red de abastecimiento de este polígono antes de realizar el asfaltado de las vías.

Las obras, adjudicadas a Fircosa Desarrollos SL, han comenzado por la construcción de cuatro pozos filtrantes de un metro de diámetro que acabarán con la acumulación de agua en los episodios de intensas lluvias. Este proyecto está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de Diputación Provincial de Almería. El plazo máximo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

“Mejorar las instalaciones del polígono industrial es prioritario para un mejor funcionamiento de las empresas instaladas y para seguir atrayendo negocios a nuestro municipio. Hemos trabajado en el mantenimiento y ahora es necesario modernizar y mejorar el Polígono, como ya hicimos con el vivero de empresas” ha declarado José Carlos Lupión, alcalde de los virgitanos/as. Una de las actuaciones de este proyecto se centrará en renovar el pavimento de la Calle Los Celtas, que se encuentra en estado deteriorado. También se instalará un sistema de telegestión de riego para las zonas ajardinadas. La red separativa de aguas pluviales y la mejora del firme en varias zonas y la colocación de un poste metálico informativo completan esta intervención.

El Polígono Industrial La Tomillera se encuentra situado en el acceso a la ciudad de Berja, en el barrio de Alcaudique, y cuenta con una superficie total de 78.229 metros cuadrados. Este espacio productivo y de innovación de Berja inició su actividad en 1992 A además de numerosas empresas privadas, contiene también la sede local de Protección Civil, una piscina municipal y el vivero de empresas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios