Provincia

Comprometidos con Vélez Blanco hace alcalde a Pedro Luis Gil, de Cs

  • CCVB da sus cuatro votos al único edil ‘naranja’ y aparta del gobierno al PSOE

Pedro Gil con la vara de mando del Ayuntamiento Pedro Gil con la vara de mando del Ayuntamiento

Pedro Gil con la vara de mando del Ayuntamiento / Diario de Almeria

El candidato de Ciudadanos Pedro Luis Gil se ha hecho con la vara de mando municipal tras alcanzar un acuerdo ‘in extremis’ con Comprometidos con Vélez Blanco (CCVB). Gil, único concejal de la formación naranja en la corporación local, encabezará un gobierno en coalición con Ana María López, número uno de Comprometidos -escisión del PSOE-, cuya lista fue la más votada el 26 de mayo.

Comprometidos con Vélez Blanco y el PSOE obtuvieron ambos cuatro concejales en los últimos comicios, por lo que Ciudadanos tenía la llave de la gobernabilidad en el municipio, donde la mayoría absoluta es de cinco escaños.

En el marco de este acuerdo alcanzado poco antes de la celebración del pleno de constitución de la corporación, no se ha fijado aún el reparto de áreas y competencias, según han informado fuentes de la formación naranja.

“Desde Ciudadanos, hemos priorizado las necesidades de nuestros vecinos y hemos buscado dotar al Ayuntamiento de Vélez Blanco de estabilidad para el próximo mandato corporativo. Además, apostamos por el desarrollo económico y social de nuestra localidad”, afirmado Pedro Luis Díaz Gil.

Entre los principales puntos que se recogen en el acuerdo, destacan la defensa por garantizar la igualdad y libertad de todos los ciudadanos. Apuestan por bajar los impuestos a las familias del municipio. “Exigiremos al Gobierno de España que no aumente la presión fiscal sobre las familias y empresas y que revise los criterios de la regla de gasto municipal para permitir que el Ayuntamiento pueda bajar los impuestos a los vecinos”, ha afirmado Díaz Gil. “Tenemos claro que los ayuntamientos serán los ‘salvavidas naranjas’ frente a las políticas de Pedro Sánchez”, ha añadido el ya alcalde de Vélez Blanco.

En el documento programático que han rubricado ambos partidos, las familias tienen un protagonismo especial. Se comprometen a trabajar para garantizar la existencia de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años suficientes para atender las necesidades de todas las familias. Impulsarán convenios con los centros escolares para garantizar los servicios de apertura temprana y la gratuidad del servicio de comedor, entre otras medidas.

Se incluye una de las premisas fundamentales que siempre se ha defendido desde Ciudadanos, el apoyo a los autónomos y emprendedores, para que sigan generando riqueza y empleo. Ambos partidos también han rubricado su compromiso para luchar contra la corrupción política y para acabar con los ‘dedazos’ y el despilfarro en el Consistorio velezano. Incrementarán la oferta de viviendas y potenciarán la seguridad de los propietarios, además de luchar contra la ‘okupación’ ilegal.

Garantizarán un municipio más limpio, saludable, iluminado y más seguro. Respaldarán la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, defendiendo también los derechos de las personas LGTBI y erradicando la lacra social de la violencia machista. “El acuerdo está enfocado a darle un impulso a la economía del municipio y a garantizar un futuro mejor para nuestros vecinos”, ha subrayado Díaz Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios