Coronavirus en Almería

Comunicado de Lúa Mojácar: "Cerramos voluntariamente para desinfectar con ozono"

  • Mandala y Moma aún no han informado de la situación cinco días después de confirmarse el cierre por casos de coronavirus entre sus empleados

Lúa Mojácar, uno de los tres locales cerrados por el brote de coronavirus.

Lúa Mojácar, uno de los tres locales cerrados por el brote de coronavirus. / Diario de Almería

Lúa Mojácar Restaurante & Beach Club ha sido el último local de ocio nocturno que ha cerrado sus puertas en Mojácar por culpa del brote de coronavirus detectado entre los trabajadores. Una información que se conoció este lunes, y tras el cierre por las autoridades sanitarias de Mandala Beach y Moma Mojácar el pasado viernes.

Lúa Mojácar ha sido el primero de los tres locales que ha informado sobre la situación a sus clientes. Ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que asegura que "la dirección de Lúa decidió voluntariamente, y no a instancia del requerimiento del Ayuntamiento, cerrar el establecimiento para que la totalidad de los empleados del mismo pudieran realizarse las respectivas pruebas del COVID-19 y proceder a desinfectar las instalaciones con un tratamiento de ozono".

La empresa asegura que "la dirección y el personal de Lúa han sido absolutamente escrupulosos en la implementación y cumplimiento de la totalidad de las medidas de seguridad necesarias para el ejercicio de la actividad. Los empleados trabajan con mascarilla, comen separados, se les toma la temperatura varias veces a lo largo de su jornada, utilizan el gel hidroalcohólico y proceden a desinfectar cada mesa cuando se produce un cambio de clientes así como se realiza un lavado a través del sistema de osmosis, entre otras".

Moma eliminó un comunicado el viernes

Comunicado que Moma Mojácar eliminó tras conocerse el caso. Comunicado que Moma Mojácar eliminó tras conocerse el caso.

Comunicado que Moma Mojácar eliminó tras conocerse el caso. / Diario de Almería

Por su parte, ni Mandala Beach ni Moma Mojácar han emitido aún (martes por la mañana) ningún comunicado informando sobre la situación existente tras detectarse un brote de coronavirus entre sus empleados. Mantienen el silencio cinco días después de que la Junta de Andalucía ordenase el cierre de los dos establecimientos, a pesar de las peticiones de información de sus clientes a través de las redes sociales.

De hecho, Moma Mojácar publicó un comunicado el mismo viernes por la tarde en sus redes sociales, al que ha tenido acceso este medio, en el que indicaba que no abrirían "debido a una sanción por parte del Ayuntamiento de Mojácar por incumplimiento en el horario de cierre". Una vez que Diario de Almería informó sobre la situación real, a las 23:00 horas del mismo viernes, la discoteca eliminó la publicación ante el aluvión de comentarios que recibieron. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios