Provincia

Benahadux olerá a gasolina y motos entre los días 23 y 24 de este mes

  • La XIII Concentración Motera ‘Andarinex’ reunirá a medio millar de moteros Se trata de la tercera reunión más grande de Andalucía.

Junta Directiva del Moto Club Bajo Andarax en la presentación de ayer

Junta Directiva del Moto Club Bajo Andarax en la presentación de ayer / Diario de Almeria

La XIII Concentración Andarinex convertirá a Benahadux en la capital de las motos a nivel provincial entre el sábado 23 y domingo 24. La convocatoria reunirá a medio millar de moteros - un centenar más que la pasada edición- de Almería, Andalucía y de otros puntos del Estado, según las previsiones más halagüeñas del Moto Club Bajo Andarax, sus organizadores, con la colaboración municipal y de toda una colección de firmas comerciales.

El alto nivel de participación ha hecho de Andarinex todo un referente y ha transcendido las fronteras provinciales para situarse en la tercera plaza a nivel andaluz tras las concentraciones de Xerez y Motonabo, de Jaén. Esta cita se celebra en los mismos días que Andarinex. ”Nos afecta mucho para seguir creciendo”, destapó ayer Javier Cuadra, presidente del Moto Club Bajo Andarax, durante la presentación de esta edición.

“Las previsiones de esta edición son más altas y esperamos reunir a 500 personas, aunque estamos preparados para recibir entre 2.000 y 3.000 personas en materia gastronómica”, comentó Javier Cuadra, en otro pasaje de la presentación.

Este tipo de concentraciones se han convertido en todo un agente económico para la localidad y zona que las acogen. Andarinex 2019 no es una excepción. “Se trata de dar una buena imagen del pueblo. Económicamente, queda mucho dinero en Benahadux. Los bares y comercios nos han dado las gracias en todas las ediciones por organizar este evento porque, sin duda alguna, tiene repercusiones económicas y aumenta la riqueza en e municipio”, señaló Cuadra.

El evento forma parte de las fiestas patronales de Benahadux en su segunda semana. “Se Generan más dinero en dos días que en todas las fiestas”, asegura Juan Jiménez. “El actual equipo municipal de gobierno ha seguido apostando por este acontecimiento como yo lo hice cuando estuve al frente del Ayuntamiento”, recordó el ex primer edil.

Ricardo Sánchez, vicepresidente del Moto Club Bajo Andarax, explicó que el suyo es un evento abierto. “No es sólo para los que tengan una moto o sean motero. Está abierto a todo el que quiera. Les invitamos a que vengan y conozcan cómo es una fiesta motera”, comentó.

Andarinex arrancó en 2003. “Decidimos hacer una concentración pequeña, casera, a modo de acampada, como sigue siendo tras el paso del tiempo, y nos reunimos 100, Luego pasamos a 200. Estuvimos varios años sin organizarla por problemas económicos y después hemos vuelto. La mayor parte de los participantes repiten. El año pasado vinieron moteros de Toledo y Valladolid y este año vuelven a bajar. El crecimiento es pequeño, pero no cesa”, comentó Javier Cuadra.

El programa de actos, entre otros, incluye una ruta motera con motos antiguas y clásicas; la entrega del Andarín de Oro 2019, el concierto en directo de “La Banda del Capitán Inhumano”, el sábado 23 desde las 23.00 horas. La inscripción sale por 15 euros, pero “ se rentabiliza con varias consumiciones, de bebida y tapa, y damos una bolsa regalo”, señalan desde la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios