viator

El Consistorio distribuye miles de posavasos contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Viator ha contado con la colaboración desinteresada de los empresarios locales de hostelería para la puesta en marcha de una campaña de sensibilización ciudadana contra la violencia de género. "La Violencia Machista No Se Tapa" es la frase que desde hace unos días aparece en los posavasos de los bares y cafeterías de Viator. Para hacer posible el desarrollo de esta campaña, el ayuntamiento viatoreño ha proporcionado miles de posavasos, con un atractivo diseño gráfico en el que el verdadero protagonista es el teléfono gratuito 016 de atención a las víctimas de la violencia machista.

La campaña de sensibilización ciudadana se complementa con la colocación de carteles por todo el municipio. "Nuestro objetivo es llegar a todos los rincones de Viator, tanto en la vía pública como en los lugares más frecuentados. Por eso hemos canalizado la difusión del mensaje a través de los bares y cafeterías, con la intención de llegar al máximo número de ciudadanos", explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator. Se espera que la campaña tenga una gran audiencia directa, pero también indirecta, ya que el uso del nuevo posavasos genera un efecto sorpresa que después se comenta a familiares y amigos.

La campaña es fruto de la colaboración entre las concejalías de Mujer y Comercio

Se trata de la primera campaña de sensibilización sobre la violencia machista que lleva a cabo el Ayuntamiento de Viator con la colaboración de las concejalías de Mujer y Comercio, al frente de las cuales se encuentran las concejalas Maria Dolores Escámez y Laura Plaza, respectivamente. "Esta campaña de sensibilización es un buen ejemplo de colaboración entre dos áreas de este ayuntamiento, que han sumado esfuerzos para la puesta en marcha de una iniciativa muy necesaria y que está en sintonía con nuestra prioridad de que Viator sea un lugar con buena convivencia y calidad de vida", añade el Alcalde.

El teléfono 016 ofrece atención gratuita durante las 24 horas todo el año a las víctimas de violencia de género. A través de este número, que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ofrece información a mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato.

El Ayuntamiento también informa que se dispone de asesoramiento sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, asistencia y acogida para este tipo de violencia. La llamada al 016 no deja rastro en la factura telefónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios