DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

CORONAVIRUS ALMERÍA El Consorcio del Agua del Poniente mantiene el servicio en las depuradoras

  • Trabajan con protocolos de seguridad para garantizar esta actividad esencial así como la calidad del abastecimiento

El Consorcio del Agua del Poniente mantiene el servicio en las depuradoras El Consorcio del Agua del Poniente mantiene el servicio en las depuradoras

El Consorcio del Agua del Poniente mantiene el servicio en las depuradoras

El Consorcio del Ciclo Integral del Agua del Poniente (CIAP) mantiene el servicio de tratamiento del agua en todas las estaciones depuradoras de la comarca, desde Adra hasta Roquetas de Mar, para garantizar la calidad del abastecimiento. Asimismo, para asegurar que el tratamiento y la depuración, que siempre son importantes y especialmente ahora, se desarrolla de forma óptima para tranquilidad de las 250.000 personas a la que el Consorcio presta servicio. Puesto que se trata de una actividad esencial e indispensable, su funcionamiento ha continuado adoptando planes de contingencia y protocolos de seguridad.

El presidente del CIAP, Francisco Gutiérrez, ha querido agradecer a los empleados su sacrificio en unas semanas tan complejas: “Vuestra entrega en estos tiempos tan difíciles merece el reconocimiento de toda la sociedad y por eso quiero daros las gracias, estáis haciendo un esfuerzo encomiable para seguir prestando un servicio tan importante”. Casi una treintena de trabajadores están desarrollando su labor en las plantas extremando las precauciones.

Evitar el contacto físico, el uso individual de los vehículos y su desinfección permanente, y la suspensión de todas las actividades no esenciales en las plantas son algunas de las medidas que se han adoptado con el objetivo de que no se produzcan contagios, a la vez que el servicio de tratamiento aguas continúa funcionando. De este modo, se cumple el plan operativo que se diseñó para mantener los servicios mínimos en las instalaciones. “Es fundamental el mantenimiento de la depuración, pero aún más importante es poner los medios para que los trabajos se desarrollen con estrictas medidas de contingencia y así los estamos haciendo”, subraya Gutiérrez.

Por otra parte, Gutiérrez ha mantenido una videoconferencia desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con el secretario, el interventor, el técnico de aguas y los responsables de las empresas concesionarias Hidralia y Aqualia para analizar cuáles van a ser las futuras inversiones que la entidad acometa en la comarca, una vez que se haya superado la pandemia. En este sentido, se han planteado nuevas actuaciones con la reutilización del 100% del agua y la emisión de cero vertidos en el horizonte, lo cual pasa por modernizar las instalaciones de las EDAR que precisa la ayuda de la Administracion Autonomica y el Gobierno Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios