El Consorcio de Bombero del Levante cubrirá un total de 59 plazas durante este año
La oferta pública de empleo presenta un lote de 37 plazas de bombero-conductor de acceso libre
El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante almeriense aprobó el día 26 de este mes su Oferta de Empleo Público para el actual ejercicio de 2022, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Almería BOPA en su edición de ayer, que consta de 59 plazas dentro de la Escala de Administración Especial, subescala de servicios especiales, clase personal del servicio de extinción de incendios.
La OPE 2022 de este Consorcio incluye una plaza vacante de Coordinador Jefe del Servicio, Subgrupo C1, de acceso por promoción interna y seis plazas vacantes de Sargento, Subgrupo C1, por la vía de acceso de promoción, interna, También este modelo de acceso es el que regirá la convocatoria de 15 plazas vacantes de Cabo, Subgrupo C2.
Las 37 plazas vacantes de bombero-conductor, subgrupo C2., que completan esta oferta pública de empleo se ocuparán entre candidatos que cumplen los requisitos y aprueben las distintas fases de la convocatoria de acceso libre.
Los Consorcios tienen limitada la posibilidad de incorporación de personal externo, pues el Régimen Jurídico del Sector Público, expresa que el personal de los Consorcios podrá ser funcionario o laboral y habrá de proceder exclusivamente de las Administraciones participantes.
No obstante, también se señala que, excepcionalmente, cuando no resulte posible contar con personal procedente de las Administraciones participantes en el consorcio en atención a la singularidad de las funciones a desempeñar, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas podrá autorizar la contratación directa de personal por el Consorcio para el ejercicio de estas funciones.
La Oferta Pública de Empleo OPE ha sido también aprobada por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la comarca del Poniente. En su caso, son nueve las plazas de bombero-conductor, subgrupo C2, de la escala de administración especial, que se convocarán este ejercicio a través de esta oferta pública.
Esta OPE cumple con los requisitos que establece la Ley 22/2021, de Presupuestos Generales del Estado para 2022 en cuanto a oferta de empleo de entidades del sector público. Dos de estas plazas han quedado vacantes en 2021 con motivo de dos jubilaciones, por lo que tienen cabida en la tasa de reposición de efectivos. Seis plazas quedan vacantes en este ejercicio tras la promoción interna de seis Bomberos- Conductores a plazas de Cabo, por lo que no computan en la tasa de reposición de efectivos. Y una plaza vacante procede de una jubilación que tuvo lugar en 2019.
También te puede interesar
Lo último