Diputación Provincial

Medio millon de inversión para el Espacio Escénico laujareño

  • La Junta de Gobierno de la Diputación da vía libre a la licitación de la obra

Proyección virtual del nuevo espacio diseñado en Laujar.

Proyección virtual del nuevo espacio diseñado en Laujar. / D. A.

La Diputación Provincial de Almería va a destinar 500.000 euros para la construcción del futuro Centro Cultural de Laujar de Andarax. Así lo ha anunciado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que la Junta de Gobierno ha licitado la ejecución de obras de un proyecto que dotará a este municipio de un punto de encuentro para la cultura y un centro de usos múltiples. que permitirá la celebración de encuentros y reuniones durante los 365 días del año sin tener que atender a las condiciones climatológicas.

El edificio se resuelve en una única altura en planta baja, que se proyecta como un espacio diáfano sin pilares intermedios donde se desarrollará la actividad principal. Anexo a este espacio se encontrarán los espacios de servicio (almacén, aseos y office). La entrada principal se encuentra frente al Colegio CEIP ‘Nuestra Señora Virgen de la Salud’ y una salida de emergencia directa a la Calle Granada.

El Centro Cultural de Laujar está llamado a ser el nuevo epicentro de la actividad socio-cultural del municipio. “Laujar de Andarax ya cuenta con un espacio para la práctica del deporte bajo techo y con esta infraestructura contará con un Centro Cultural que permita contar con actividades de primer nivel durante todo el año. Diputación pretende que los vecinos de todas las comarcas tengan acceso a los mismos servicios. Este espacio será un gran escenario y podrá ser utilizado por los municipios vecinos”, ha asegurado Liria.

El edificio constará de una sola planta, con una superficie útil de 517 metros cuadrados

La actividad principal a desarrollar en el nuevo edificio será la organización de reuniones, exposiciones, talleres, actividades culturales y de recreo, entre otras; organizadas tanto por el Ayuntamiento como por la propia Diputación Provincial de Almería.

El edificio está compuesto por la unión de dos volúmenes. El volumen principal de mayor tamaño tanto en superficie como en altura, tiene una superficie en planta de 28 x 16 m aproximadamente y una altura de 7,23 m. En este volumen se desarrolla la actividad principal. Rompiendo con el volumen principal, se proyecta un segundo volumen de menor tamaño para albergar toda el área de servicios al edificio (servicios, office, almacén). La altura total de este volumen es de 3.90 m y se desarrolla en toda la longitud de la fachada Sur del volumen principal. El edificio cuenta con una superficie útil de 517 m2 y una superficie total construida de 571 m2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios