Provincia

Contenedores específicos para la recogida de cápsulas de café

  • Han sido diseñados por el Consorcio de Residuos Sector II en exclusiva para sus 49 municipios

Inauguración del contenedor dispuesto en Huécija

Inauguración del contenedor dispuesto en Huécija

El Consorcio de Residuos Sector II, siguiendo su propósito de ser pionero en la provincia en el reciclaje y cuidado del medioambiente, ha dado un paso más tras poner en marcha en 2020 el nuevo servicio de recogida de residuos de cápsulas de café.

El pasado año firmó un convenio con Nestlé, y ya desde esa fecha el Consorcio, a través de los puntos limpios de Huércal de Almería y Carboneras, puso a disposición de los ciudadanos este servicio de recogida de los residuos de cápsulas de café de plástico y aluminio de cualquier marca y modelo.

El Consorcio ha trabaja desde entonces para acercar este servicio a todos los municipios consorciados, tratando de facilitar el reciclaje de esos residuos a todos los vecinos que tienen el punto limpio a mucha distancia de sus hogares, y ha diseñado su propio contenedor de cápsulas.

Se trata de un contenedor único y exclusivo, con identidad propia, para la recogida de este tipo de residuos ya que dicho contenedor es solo para los municipios pertenecientes a su área. Ha sido diseñado por los propios servicios técnicos del Consorcio y los produce una fábrica especializada según el diseño propuesto desde el CRSII. El contenedor es muy similar al de la recogida de los residuos de pilas y acumuladores portátiles pero con pequeñas variaciones en su diseño y características debido al tipo de residuo que en él se deposita.

El Consorcio va a instalar un contenedor de este tipo en cada uno de los municipios consorciados, concretamente en los Ayuntamientos. El de Huécija ha sido el último en acoger este servicio, cuya presentación contó con la presencia de su alcaldesa, Ana María Vizcaíno, y Miguel Rodríguez y Jorge Velázquez, vicepresidente y gerente de la entidad, respectivamente.

Una vez repartidos todos los contenedores entre los 49 municipios, tiene previsto instalarlos en aquellos negocios y establecimientos que deseen colaborar con la recogida de este tipo de residuos, descentralizando así el servicio aún más y acercando a los vecinos la posibilidad de reciclaje de un residuo muy habitual en los hogares y que, hasta ahora, no disponía de lugar adecuado de depósito por parte de alguna administración pública.

“Con estos nuevos contenedores acercamos a todos los vecinos la posibilidad de reciclar los residuos de cápsulas de café, tan habituales en nuestros hogares y que, hasta ahora, ninguna administración había puestos medios para su adecuado tratamiento” según ha señalado Jorge Velázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios