Contratos a dedo e impagos, las acusaciones del PP a María Antonia López
Garrucha
El nuevo equipo de gobierno denuncia que hay una deuda de 321.000 euros
En Garrucha ganó el PSOE el pasado 28 de mayo. Los socialistas, que habían dirigido el Ayuntamiento en la última legislatura, no pudieron formar gobierno y el bastón de mando quedó en las manos de Pedro Zamora, el candidato popular, apoyado por los concejales de Con Andalucía.
Desde entonces, el nuevo equipo de gobierno ha ido destapando, como si de una serie de Netflix se tratara, lo que consideran una mala gestión de sus predecesores. "Desagradables sorpresas", como explican fuentes del consistorio.
La última, los impagos a la Seguridad Social que el Ayuntamiento habría realizado desde el año 2016, con un monto que ascendería a los 320.000 euros. “Es decir deudas e incumplimientos en materia laboral con el Ministerio de Trabajo desde hace casi siete años”, explican fuentes municipales.
Entre las deudas se encuentran 108.984 euros en sanciones por el pago de sueldos fuera de la ley a miembros de Protección Civil o los intereses por los impagos a la Seguridad Social, que ascienden a 52.978 euros, según denuncia el equipo de gobierno. "Jamás pensábamos que podrían haber tantas irregularidades e ‘hipotecas’ al pueblo de Garrucha”, denuncian los concejales populares sobre el "gobierno de Mari Toñi", como llaman a sus predecesores.
La respuesta a las denuncias de PP y Con Andalucía está en el ataque. "El portavoz ha hecho hoy unas declaraciones sobre una deuda del Ayto con Endesa de algo más de 7 mil euros. Teniendo en cuenta que la facturación mensual ronda los 30/35 mil euros, no entendemos muy bien dónde está el escándalo. Lo que si ha quedado claro es que Pedro Zamora entrega el bastón de mando por completo al concejal TRÁNSFUGA", señalaron los socialistas de Garrucha en su cuenta de Facebook tras ser acusados por una deuda con la empresa energética.
La semana pasada, el capítulo de denuncias trajo una acusación de "contratación a dedo" por parte del equipo de goberno anterior. Las acusaciones se basaron en las bolsas de empleo de limpiadores de la vía pública y la caducidad de la bolsa de limpiadores desde 2021.
También te puede interesar
Lo último