Filabres

Controlado el incendio en el paraje Los Carrascos de Bacares

  • 16 bomberos, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba trabajan desde anoche en su extinción en este punto de la Sierra de los Filabres

Paraje Los Carrascos en Gérgal

Paraje Los Carrascos en Gérgal / (Gérgal)

Efectivos del Plan Infoca de la Junta trabajan desde esta madrugada en la extinción de un incendio forestal declarado en el término municipal de Bacares, concretamente en el paraje Los Carrascos. Según ha informado el Plan Infoca a este periódico, el fuego se originó en este punto de la Sierra de los Filabres y fueron desplegados 16 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.

Las mismas fuentes explican que el incendio se originó a las 23:35 horas de este pasado lunes y pudo ser estabilizado a las 2:08 de este martes. Finalmente ha quedado controlado a las 5:55 horas y se prevé que en las próximas horas quede finalmente extinguido.

De hecho, en estos momentos trabajan en la zona menos dotación de la inicial: nueve bomberos forestales.

La pronta actuación de los efectivos del Plan Infoca ha permitido que la superficie afectada no supere las tres hectáreas, concretamente 2,67. 

Este es el segundo incendio que se produce en menos de 72 horas ya que el Plan Infoca tuvo que trabajar duro para aplacar las llamas en el que se produjo el pasado sábado en Vélez-Blanco donde se desplegaron dos helicópteros, un avión y hasta 28 bomberos forestales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios