Coronavirus en Almería

Controles en los supermercados de Vera, Garrucha y Mojácar para evitar turistas

  • No se ha detectado la presencia de muchas personas llegadas desde fuera

Controles en los supermercados de Vera, Garrucha y Mojácar para evitar turistas.

Controles en los supermercados de Vera, Garrucha y Mojácar para evitar turistas. / Diario de Almería

Algunos municipios de la zona del Levante almeriense han intensificado este miércoles los controles en las zonas comerciales y supermercados de sus respectivas localidades a fin de comprobar que las medidas de confinamiento adoptadas por la crisis del coronavirus se cumplen tanto entre sus vecinos como entre otras personas que acuden a sus segundas residencias costeras.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que la Policía Local de Mojácar ha interpuesto en los últimos dos días un total de 12 denuncias a personas que "no han podido acreditar" su residencia en el municipio. No obstante, desde el Consistorio mojaquero han advertido de que alguna de estas sanciones podrían decaer en la fase posterior de tramitación, ya que hay personas que "aún tiene en su DNI un domicilio anterior".

Controles en los accesos a Mojácar. Controles en los accesos a Mojácar.

Controles en los accesos a Mojácar. / Diario de Almería

La localidad, donde por el momento no se ha registrado "ningún caso" de positivo por COVID-19, ha reforzado la presencia policial en la entradas a Mojácar, cuyos agentes han emitido 80 multas desde que se inició el confinamiento.

Los controles, que también se extienden en las cercanías de farmacias y bancos, se han también se han realizado por parte de la Policía Local de Garrucha, que se han ubicado en los accesos al municipio así como a superficies comerciales para "comprobar la procedencia de vehículos".

A esta actividad realizada por las plantillas de Policía Local se une la labor de la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo de la proximidad de Semana Santa.

Más de 350 denuncias en Vera

En Vera también se han aumentado los controles en los últimos días para evitar que suceda como el primer fin de semana del estado de alarma, cuando cientos de personas viajaron hasta su segunda residencia, según denunciaron algunos vecinos. 

En la localidad de Vera, desde que entró en vigor el estado de alarma, la Policía Local ha interpuesto más de 350 denuncias por el incumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, según informan fuentes policiales. Algunas de ellas a personas reincidentes.

No obstante, la Policía Local de Vera asegura que, aunque han detectado algunas personas desplazadas desde fuera esta Semana Santa, "no hay tantas como la alarma social que se está creando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios